Vitamina B: todos sus tipos y beneficios

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Vitamina-B
La vitamina B es fundamental a lo largo de toda la vida tanto para hombres como para mujeres, aunque en este último caso es también clave durante la etapa del embarazo. Bajo esta denominación, hay en realidad ocho tipos de vitaminas diferentes, cada una de las cuales tiene unos beneficios, además de encontrarse en diferentes alimentos que no pueden faltar en la dieta diaria.

Tipos y funciones

Uno de los tipos es la vitamina B1, cuyo papel se centra en el adecuado funcionamiento del sistema nervioso, mientras que la B2 es la encargada de transformar los alimentos en energía, lo que es importante para la reproducción celular y la generación de glóbulos rojos, así como para mantener las uñas, pelo y piel en perfecto estado.

Por su parte, la vitamina B3 está directamente relacionada con el sistema nervioso y la B5 es clave para el sistema inmunológico y para que funcione bien. En el caso de la vitamina B6, su papel se centra en favorecer el sistema digestivo, la concentración y la memoria, mientras que la B8 contribuye a mantener los niveles de azúcar en sangre.

Finalmente, la B9, que también se conoce como ácido fólico, es la que más se precisa en los embarazos y para el crecimiento del feto y de la placenta, y la B12 se ocupa de absorber el alcohol de forma rápida.

Vitamina-B

Alimentos

Para tener un buen nivel de vitamina B en todos sus tipos y no tener problemas de salud, es muy importante la alimentación, puesto que no las produce el propio organismo, que las toma de los alimentos.

¿Dónde se encuentran? Principalmente, se concentran en los cereales integrales, las legumbres, las nueces y frutos secos, así como en el germen de trigo y la levadura de cerveza. También son ricos en vitamina B la mantequilla de cacahuete y las setas. Los alimentos de origen vegetal, sobre todo, tienen un mayor aporte de vitamina B12.

Alimentación,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *