Vitamina B para evitar picaduras de mosquitos

picaduras-insectos
Durante el verano se pasa más tiempo al aire libre y se va a la playa, montaña o a la piscina, entre otros posibles destinos. Son zonas en las que habitualmente, aunque también sucede en la ciudad y dentro de la propia casa, hay mosquitos. Y, con ellos, están las picaduras. Sin embargo, hay remedios naturales que permitan mantenerlos lejos. Y es que se ha comprobado que tomar vitamina B es el mejor repelente que hay.

La importancia de la vitamina B

Varias investigaciones han demostrado que tomar vitamina B disminuye el riesgo de las picaduras y que es de gran ayuda para mantener alejados a los insectos de las personas.

Esto es especialmente importante porque puede ser un perfecto complemento a otros tratamientos y productos que se emplean para repeler a los mosquitos.

Pero, ¿por qué es tan importante la vitamina B? La clave está en que tiene un olor que, aunque pasa desapercibido para las personas, los mosquitos sí que lo notan y hace que no se acerquen.

picaduras-insectos
Y es que la vitamina B huele como a una especie de levadura en el cuerpo humano, siendo un olor que para el mosquito es muy desagradable.

Además, su efecto se intensifica si también se toma con vitamina C, que se encuentra por ejemplo en cítricos como la naranja o el limón, así como en el kiwi, el mango, la papaya, la piña, la sandía, el melón, el brócoli o el pimiento.

Cómo tomar la vitamina B

La forma más fácil de tomar vitamina B es incluir en la dieta alimentos que sean ricos en ella. Por ejemplo, se encuentra en los cereales integrales, las legumbres o el hígado, así como en la carne roja o blanca como la de pollo y el pescado.

También la contienen otros productos como los lácteos, los huevos y las verduras y hortalizas de hoja verde, siendo estas especialmente ricas en vitamina B.

Otra alternativa -o en el caso de que el problema de las picaduras sea muy grave-, es mejor tomar también vitamina B como suplemento, que se puede encontrar en las distintas farmacias, parafarmacias y herboristerías

En concreto, hay productos que se pueden ingerir por vía oral, pero también existe la posibilidad de comprar gotas o lociones que se mezclan con la crema solar o corporal para extenderlas por todas las zonas de la piel y evitar cualquier picadura de mosquito.

Artículos relacionados:

Vitamina B: todos sus tipos y beneficios

Alergias: alimentos para aliviar sus síntomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *