Vacaciones: ¿qué tengo que llevar en el botiquín?

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+1

consejos-botiquin
Llegan las vacaciones y, como siempre que se va de viaje o de fin de semana, escapada… hay que preparar el botiquín. Y, en esta ocasión, con más razón porque el viaje o estancia fuera de casa suele ser más prolongada. Pero, ¿cómo se prepara un buen botiquín? ¿Qué es lo que hay que llevar en él?

Imprescindible

Dentro de todo botiquín, con independencia del destino, hay que llevar una serie de productos que son totalmente imprescindibles y que nos pueden sacar de más de un apuro. Uno de ellos es el termómetro para, evidentemente, saber si se tiene fiebre y su intensidad.

También es importante, llevar antiinflamatorios, antisépticos y analgésicos para posibles dolores como los de cabeza o musculares, entre otras dolencias. Igualmente, se deben incluir antiácidos o antipiréticos para acabar con la acidez de estómago o con las indigestiones, que suelen ser habituales durante el verano por el exceso de comida o el cambio de hábitos alimentarios.

Tampoco pueden faltar los laxantes y antidiarreicos porque en las vacaciones, al comer de manera diferente, pueden aparecer tanto episodios de estreñimiento como de diarreas a los que hay que poner fin para sentirse bien. Y, por supuesto, se deben llevar productos para las picaduras de mosquitos y repelente de insectos, el protector solar y otros productos para curar heridas como gasas, vendas tijeras y yodo.

consejos-botiquin

Medicinas

Por supuesto, no hay que olvidarse de las medicinas habituales que se tomen, teniendo que contar bien las dosis con el fin de tener para todos los días en los que se va a estar de vacaciones. Especial cuidado se debe tener si se va a viajar en avión y las medicinas son líquidas. En este caso, hay que tener en cuenta que si son más de 100 ml deben ir facturadas en la maleta. Si se precisan durante el trayecto, se deben presentar en el control de seguridad con la receta médica o documento sanitario que acrediten su necesidad.

Y, por supuesto, si se va a viajar al exterior es conveniente consultar con el médico previamente para ver si hay que vacunarse y los posibles medicamentos adicionales que se deberían incluir en el botiquín. No hay que olvidarse que medicinas que se dispensan en España no siempre se encuentran en otros países, aunque sean de la Unión Europea, o bien se pueden comercializar con otro nombre. También se puede dar el caso de que en el extranjero exista ese nombre de medicamento, pero contenga diferente composición. Así que mucho cuidado.

Salud,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *