Trucos para tener una buena digestión

comiendo fruta
¿Eres de los que viven pendientes de las manzanillas para tener una buena digestión? ¿Has llegado a tomar medicamentos para solucionar tus problemas? En ese caso deberías probar una serie de trucos que te ayudarán a digerir los alimentos con más facilidad. Tu aparato digestivo lo agradecerá y te sentirás mucho mejor.

No comas y bebas al mismo tiempo

Las prisas pueden hacer que estés bebiendo cuando todavía no has terminado de tragar los alimentos que estabas masticando. El problema es que estarás poniendo a prueba a tu estómago, que puede funcionar de forma incorrecta por dos motivos: por la sensación de llenura al beber tanto líquido y por la dificultad a la hora de asimilar los alimentos sólidos, algo que viene provocado por la sobrecarga de tareas.

Come de forma relajada

No es bueno comer en un lugar estresante. Por eso los médicos no recomiendan comer delante de la pantalla del ordenador por mucha faena pendiente que se tenga. Es mejor parar aunque solo sea media hora para comer tranquilamente en una sala apartada del puesto de trabajo. La tensión emocional puede ralentizar el funcionamiento del aparato digestivo.

Mastica bien los alimentos

No comas como si no hubiera un mañana. Mastica decenas de veces los alimentos antes de tragártelos. Es uno de los errores que más se cometen por culpa de las prisas del día a día, y es algo que afecta al sistema digestivo. Si el alimento no está bien masticado, el estómago se ve forzado a trabajar mucho más.

comiendo pollo

No olvides el agua

Hay comer y beber. No a la misma vez como he comentado anteriormente, pero sí de forma alterna. La deshidratación provoca que las heces sean más compactas, lo que puede dar lugar a un episodio de estreñimiento.

Come fibra

Procura mantener una dieta equilibrada y no olvides lo importante que es la fibra a la hora de garantizar el óptimo funcionamiento del aparato digestivo. Alimentos como las manzanas, las bananas, las acelgas, la lechuga, las mandarinas o el brócoli te vendrán muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *