Tim Peake completó la maratón de Londres desde el espacio

Tim Peake
No es lo mismo participar en una maratón vestido de astronauta que completar una maratón en el espacio. El británico Tim Peake, de 44 años, ha pasado a la historia por ser el segundo ser humano que logra completar los 42 kilómetros de la carrera de larga distancia a bordo de una nave espacial. La primera persona que lo logró fue la estadounidense Sunita Williams, que hizo lo mismo que él desde la Estación Espacial Internacional con motivo de la maratón de Boston de 2007.

Un tiempo fantástico

Aprovechando que el pasado domingo se celebraba la maratón de Londres, el bueno de Peake decidió unirse a la fiesta participando a 400 kilómetros de altitud. Completó la distancia en una cinta de correr parando el crono en 3 horas, 35 minutos y 21 segundos, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que correr con gravedad cero no debe ser nada fácil.

Evidentemente, la cinta no era una cinta cualquiera. Se trata de una cinta adaptada que se encargó de mantenerle en el suelo. Para ello se utilizó un sistema de sujeción basado en arneses que le sujetaban a través de unas correas. Peake admite que a partir del minutos 40 fue algo muy incómodo, pero a pesar de ello completó la proeza.

En lo que sí va a ser el número uno es en el tiempo logrado. Ahora mismo posee el Récord Guinness de rapidez a la hora de completar una maratón en el espacio, puesto que a Sunita Williams le llevó más tiempo. A pesar de ello, y como es lógico, Peake fue capaz de terminar una maratón más rápido cuando tenía 27 años y lo hacía con los pies en la Tierra. En 1999 detuvo el cronómetro en las tres horas, dieciocho minutos y cincuenta segundos.

Curiosidades, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *