Síntomas del infarto de miocardio

infarto de miocardio
El otro día quisimos darte algunas claves para cuidar el corazón y, así, poder prevenir algunas enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo, si tienes un corazón sano, será más difícil que sufras un infarto de miocardio, una patología que consiste en la muerte de una parte del músculo cardiaco y que tiene lugar cuando se obstruye la arteria coronaria por completo.

Para que el paciente sufra las mínimas consecuencias posibles, es importante detectar el infarto de miocardio a tiempo y que éste sea atendido por profesionales de forma rápida. Por eso, a continuación vamos a hablarte de los principales síntomas del ataque cardíaco. Si los detectas, deberás llamar inmediatamente al número de emergencias.

Dolor torácico

El principal síntoma del infarto de miocardio es el dolor torácico. Los que los han sufrido lo definen como una sensación intensa de opresión en el pecho o como una especie de quemazón. Además, algunos afirman que sienten como si la muerte fuera a llegar de forma inminente. Es importante tener en cuenta que el dolor no siempre se siente en el tórax, sino que también puede localizarse en la zona del estómago, en la espalda, en la mandíbula, en el cuello y en los brazos.

Otros síntomas

Otro de los síntomas del ataque cardiaco es la debilidad, que viene acompañada de sudoración, palidez, náuseas, vómitos o ansiedad. En algunos pacientes, el infarto se manifiesta con una sensación de ahogo o falta de aire, que puede ir o no acompañado del dolor en el pecho que te comentábamos antes. En otros casos, el único síntoma es el desmayo.

Infarto silencioso

Por último, queremos comentarte que algunos pacientes no presentan ninguno de los síntomas anteriores, por lo que el diagnóstico es mucho más tardío.

1 comentario

  1. buenos dias
    a mi hace 7 meses que me dio un infarto me isieron un cataterismo y me pusieron dos setp.mis sintomas fueron los siguientes,yo empese un mes antes don dolores en los dos brazos el dolor era como cuando metes las manos en hielo era horrible y la palma de la mano no podia ni escribir ni cojer una simple revista era como si se me fuera a partir la mano ,aparte de dolia el pecho y homoplatos incluso la espalda y los medicos me desian que eran dolores musculares incluso que era el tune metacarpiano y me mandaban a trabajar eso fue el seguro el particular y la mutua .pues el dia que me dio el infarto me incorpore al trabajo un dia normal con los dolores claro porque para mi era musculares a vase de calmante y estando en el trabajo empese a sudar me cansaba mucho y el dolor era mas fuerte ,me boy al horpital y cuando me asen la eco ven que tengo un infarto y lo que me estaba dando durante ese mes eran amagos de infarto estoy viva de milagro ,lo que me disen es que no lo detectaron porque soy diavetica y mi pregunta es si soy diavetica porque no me isieron la eco antes para ver de que era el dolor en fin..el tema que despues de 7 meses vuelvo a tener los mismos sintomas no se me quita dolor pecho es como quemason y dolor omoplato ahora se me ha añadiro cuello hombro de ves en cuando me dan colicos en el estomago y adivinen que me vuelven a desir que es muscular ay les dejo mi esperiencia gracias un salido ,el infarto me dio con 46 años y soy mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *