Seis dietas efectivas para adelgazar

dieta
Adelgazar haciendo dieta no es ninguna novedad. Todo el mundo sabe que es importante hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada para perder esos quilos de más que tanto nos molestan. Sin embargo, dar con la dieta acertada no es fácil, y la culpa no siempre la tenemos nosotros por dejar de lado la constancia que se nos exige.

Por suerte, hay dietas más efectivas que otras, y son las que analizo por encima a continuación. Coge papel y lápiz porque esto te interesa.

Dieta Atkins

Consiste en apartar los hidratos de carbono durante un tiempo para perder peso. Eso sí, poco a poco hay que incorporar los carbohidratos hasta alcanzar el peso ideal. No es difícil de seguir y te permite bajar tanto los niveles de colesterol como la presión arterial, así que tiene otros beneficios más allá de adelgazar.

Dieta cruda

Comer fruta y vegetales no es lo que nos gusta a todos, pero gracias a ellos podemos perder varios kilos en poco tiempo. Al ser alimentos crudos tienen enzimas y nutrientes muy recomendables. Además, podemos añadir a esta dieta nueces, semillas y todo tipo de hierbas en su estado natural para que sea más llevadera.

mujer comiendo ensalada

Dieta de las ocho horas

Como su propio nombre indica, solo te permite comer durante ocho horas durante tres días de la semana. Es bastante dura desde un punto de vista psicológico porque la restricción horaria desgasta. En esas ocho horas puedes comer tres veces sin cortarte o apostar por unos snacks. Lo que debes evitar a toda costa son los azúcares y los carbohidratos.

Dieta desintoxicante

Es la dieta que menos dura. Entre tres y cinco días son suficientes para limpiar el organismo. Por ello hay que recurrir a frutas y verduras crudas o en sopas. Es la típica dieta que se empieza después de la Navidad, cuando nuestro cuerpo nos pide tiempo muerto para reponerse de los clásicos atracones.

Dieta Milf

Es una de las dietas más recomendables, ya que no te exige grandes sacrificios. Es muy equilibrada y solo te pide dejar de lado los lácteos, los alimentos procesados y los azúcares. Por lo demás, debes hacer todo lo posible para no comer más de la cuenta decantándote por alimentos saludables.

comida saludable

Dieta de la Clínica Mayo

No hay restricciones en cuanto a alimentos, pero sí que hay límites. Se inventó hace más de 20 años en la famosa Clínica Mayo de Estados Unidos y te pide no sobrepasar el consumo de 1.000 calorías durante dos semanas. El huevo y el pomelo son los alimentos estrella, pero también se nos sugiere comer ensaladas con regularidad. Hay que potenciar las proteínas y reducir los hidratos de carbono controlando los aportes calóricos diarios en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *