Trucos y remedios para evitar la retención de líquidos

retencion-liquidos
La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas personas. En general, aparece porque no se bebe la suficiente cantidad de agua al día o se toma demasiada sal, o azúcar. Son situaciones que hacen que el cuerpo retenga líquido porque detecta que hay un bajo nivel en el organismo y lo guarda para asegurar su correcto funcionamiento. Combatirlo no es un complicado si se adoptan una serie de buenos hábitos y se siguen unos cuidados, aunque siempre es conveniente consultar con un médico para descartar que haya otras patologías detrás.
SEGUIR LEYENDO “Trucos y remedios para evitar la retención de líquidos”

Los efectos positivos de la Andulación en nuestro organismo

HHP
¿Todavía no conoces la tecnología de Andulación? Nació para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren patologías crónicas que no tienen cura, ya que es capaz de aliviar el dolor gracias a sus efectos positivos en el organismo.

HHP Spain, una filial de Home Health Products, se dedica a vender productos basados en la Andulación como es el caso de ANDUMEDIC®3, que es fruto de una larga investigación científica y cuenta con el respaldo del organismo internacional de Andulación, la IAAT.
SEGUIR LEYENDO “Los efectos positivos de la Andulación en nuestro organismo”

Cómo recuperarse de un esguince de tobillo

esguince de tobillo
Seguro que alguna vez en tu vida has sufrido un esguince de tobillo, sobre todo si realizas actividad física con asiduidad. Es una de las lesiones que más se repiten en todo el mundo y recuperarse bien es fundamental, ya que de lo contrario puedes tener problemas con más frecuencia de lo habitual.

Para que puedas estar en condiciones de volver a andar y correr lo antes posible, es importante que te pongas manos a la obra cuanto antes. No es necesario que recurras a pomadas y tratamientos milagrosos, ya que con reposo y una serie de consejos te recuperarás muy bien. ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Cómo recuperarse de un esguince de tobillo”

Remedios contra la fascitis plantar

fascitis plantar
La fascitis plantar es un problema que provoca dolor en el talón. Es una afección realmente molesta que también puede dar problemas en la zona media del pie, y que normalmente no suele deberse a un traumatismo, sino a un desgaste progresivo por el trabajo que se lleva a cabo habitualmente. Eso hace que con el tiempo se produzca una inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie que requiere atención médica.

La dolencia, que afecta por igual a hombres y mujeres, suele aparecer con más frecuencia en quienes están acostumbrados a salir a andar o a correr. Sea como sea, por suerte existen remedios para combatir sus síntomas y acelerar la recuperación de la zona dañada. ¡Toma nota porque te los contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Remedios contra la fascitis plantar”

La biopsia líquida ya es una realidad

Medical science
La biopsia líquida ha llegado a España para quedarse. De hecho, en hospitales de diversas comunidades autónomas ya recurren a ella para sacar partido de todas sus ventajas, que no son pocas. Se ha convertido en una alternativa a la biopsia tradicional que va ganando terreno a pasos agigantados por diversas razones que merece la pena conocer.
SEGUIR LEYENDO “La biopsia líquida ya es una realidad”

Cómo tratar la gastroenteritis

gastroenteritis
Náuseas, ganas de vomitar, diarrea, molestias estomacales, malestar general… ¿Te suena? Sí, son los síntomas de la gastroenteritis, una de las infecciones más comunes. Afortunadamente, esta dolencia tiene un fácil tratamiento: reposo, ayuno e hidratación. Eso sí, en casos graves requiere tratamiento médico.

Las gastroenteritis puede estar causada por virus, bacterias o parásitos y se contagia a través de los alimentos o líquidos que están contaminados por ellos o por el contacto con personas ya afectadas. Si no has podido hacer nada para evitar la enfermedad, será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte las claves para que puedas superar la gastroenteritis de la mejor forma posible. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Cómo tratar la gastroenteritis”