Consejos para no resfriarse este invierno

resfriados-invierno
Muchas personas se están viendo afectadas por la gripe –en algunas comunidades autónomas se ha llegado al nivel de epidemia-, y por otros virus que atacan las vías respiratorias y que también se están convirtiendo en un problema de salud. Son afecciones que a veces se confunden con el resfriado, que también es común en invierno. Hoy nos vamos a centrar en una serie de consejos para tener unos meses invernales libres de estornudos, mucosidades y pañuelos.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para no resfriarse este invierno”

Hernia de hiato: síntomas y tratamiento

hernia-hiato
La hernia de hiato es más frecuente de lo que inicialmente se piensa. De hecho, hay muchas personas que la padecen. En general, se produce por las vísceras abdominales, principalmente del estómago, que pasan a formar una protuberancia, que se desplaza hacia la cavidad torácica por el hueco del diafragma, el hiato esofágico, y en el que se produce un ensanchamiento que no es el normal. Aunque, a veces no presente síntomas, sí puede producir molestias en el aparato digestivo para las que hay tratamiento.
SEGUIR LEYENDO “Hernia de hiato: síntomas y tratamiento”

Consejos para acabar con el mal aliento

mal-aliento
Tener mal aliento es algo muy común. De hecho, muchas personas al levantarse o en algún otro momento del día suelen notar que su aliento no huele bien. Aunque puede ser un problema y un síntoma de alguna enfermedad, en general del sistema digestivo, lo cierto es que la halitosis puede aparecer de manera puntual y esporádica porque no se ha hecho bien la digestión, se ha tomado algún medicamento que no ha sentado bien o no se realiza la higiene bucal de forma adecuada, entre otros muchos factores. Para eliminarlo, siempre que no esté relacionado con una enfermedad y el mal aliento sea ocasional, te vamos a dar unos trucos para combatirlo y acabar con él.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para acabar con el mal aliento”

Colitis ulcerosa: cómo detectarla

colitis-ulcerosa
La colitis ulcerosa es más común de lo que inicialmente se piensa. Bajo esta denominación se encuentra una enfermedad inflamatoria intestinal, que suele estar generada por la inflamación de una parte del tubo digestivo. Normalmente, es una patología que es crónica y, por lo tanto, no tiene cura, aunque sí hay tratamientos que ayudan a que el paciente mejore y pueda llevar una vida normal.
SEGUIR LEYENDO “Colitis ulcerosa: cómo detectarla”

Bronquitis: los mejores cuidados para prevenirla y tratarla

bronquitis
Con los cambios de temperatura y la próxima llegada del invierno es fácil coger un resfriado, una gripe y que también la bronquitis haga su aparición. Prevenirla es especialmente importante, sobre todo, si se es propenso a tener problemas respiratorios. Para conseguirlo, hay unos cuidados esenciales, que también se pueden seguir una vez ha hecho su aparición para reducir su incidencia y recuperarse mejor. Cuidarse es especialmente importante porque puede convertirse en crónica.
SEGUIR LEYENDO “Bronquitis: los mejores cuidados para prevenirla y tratarla”

¿Qué es el reflujo gastroesofágico?

reflujo-gastroesofágico
En vacaciones es habitual tener algunas molestias en el aparato digestivo porque se cometen algunos excesos y no se siguen los hábitos habituales del resto del año. Son problemas que se suelen asociar con malas digestiones pero, que en realidad, pueden ser una señal de que algo no va bien en el estómago. Y es que muchas veces se confunden con el reflujo gastroesofágico.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué es el reflujo gastroesofágico?”

Todo lo que debes saber sobre el melanoma

melanoma
El melanoma es uno de los tumores de piel más agresivos. Últimamente, está teniendo una especial incidencia, diagnosticándose alrededor de 4.000 nuevos casos al año. La exposición solar directa en las horas centrales es uno de los principales factores que facilitan su aparición, así como no proteger la piel adecuadamente cuando se está al aire libre y no solo en la playa o en la piscina. ¿Cómo se detecta? ¿Es fácil de diagnosticar? ¿Existe tratamiento? Son preguntas a las que vamos a darle respuesta.
SEGUIR LEYENDO “Todo lo que debes saber sobre el melanoma”

Soluciones para acabar con la incontinencia urinaria

incontinencia-urinaria
La incontinencia urinaria es algo habitual entre las mujeres. Su aparición se produce por diferentes causas, siendo muy importante que el médico realice todos los análisis pertinentes para que determine la causa que genere este problema y ponerle la solución más adecuada y que se pueda seguir con una vida totalmente normal.
SEGUIR LEYENDO “Soluciones para acabar con la incontinencia urinaria”

Anemia: ¿cómo reconocerla?


La anemia afecta a muchas personas, sobre todo, a mujeres en edad fértil por la pérdida de sangre durante la menstruación, aunque también responde a causas genéticas, una mala alimentación o por dificultades de absorción intestinal de los nutrientes, entre otros factores. Sus síntomas no siempre son identificados correctamente porque algunos de ellos pueden confundirse con etapas en las que se está sometido a mucho estrés e, incluso, con la astenia primaveral. Sin embargo, no es lo mismo y hay que saber reconocerlos rápidamente para ir al médico con el fin de realizar las pruebas que corroboren si se tiene o no anemia y comenzar el tratamiento.
SEGUIR LEYENDO “Anemia: ¿cómo reconocerla?”