Alimentos para combatir las varices

varices-alimentacion
La aparición de varices se produce por varios factores, además de por problemas de circulación. De hecho, la falta de ejercicio y una inadecuada alimentación influyen negativamente, además de favorecer que la persona se sienta más hinchada y tenga una mayor pesadez en las piernas. Para evitarlas o bien para paliar estos síntomas, la alimentación vuelve a ser uno de los mejores aliados. Pero, ¿qué hay que comer?
SEGUIR LEYENDO “Alimentos para combatir las varices”

Remedios naturales para combatir el herpes labial

herpes-labial
La mayoría de las personas han tenido o es habitual que tengan herpes labial. El estrés, una bajada de defensas o una alimentación inadecuada favorecen su aparición, entre otras causas. Hoy en día, existen varios medicamentos que permiten tratarlo, aunque ninguno de ellos lo hace de forma definitiva, por lo que aparecen diferentes brotes a lo largo de la vida. Sin embargo, en estos casos, la alimentación es una perfecta aliada para que el herpes “se duerma” y no salga, al menos, durante bastante tiempo.
SEGUIR LEYENDO “Remedios naturales para combatir el herpes labial”

Degeneración macular: síntomas y tratamiento

degeneracion-macular
La degeneración macular es un enfermedad del ojo, que habitualmente aparece en personas mayores. Es una patología a la que hay que prestar atención porque puede llegar a ocasionar ceguera. Su aparición se produce por el proceso de deterioro de la mácula, que es la parte de la retina que se encarga de la visión de precisión, de manera que la persona que la padece no ve con detalle. Clínicamente, es posible hablar de dos tipos: uno es la degeneración macular seca, que evoluciona de forma más lenta, mientras que la otra es la húmeda, que es más rápida en su evolución.
SEGUIR LEYENDO “Degeneración macular: síntomas y tratamiento”

Consejos para no resfriarse este invierno

resfriados-invierno
Muchas personas se están viendo afectadas por la gripe –en algunas comunidades autónomas se ha llegado al nivel de epidemia-, y por otros virus que atacan las vías respiratorias y que también se están convirtiendo en un problema de salud. Son afecciones que a veces se confunden con el resfriado, que también es común en invierno. Hoy nos vamos a centrar en una serie de consejos para tener unos meses invernales libres de estornudos, mucosidades y pañuelos.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para no resfriarse este invierno”

Hernia de hiato: síntomas y tratamiento

hernia-hiato
La hernia de hiato es más frecuente de lo que inicialmente se piensa. De hecho, hay muchas personas que la padecen. En general, se produce por las vísceras abdominales, principalmente del estómago, que pasan a formar una protuberancia, que se desplaza hacia la cavidad torácica por el hueco del diafragma, el hiato esofágico, y en el que se produce un ensanchamiento que no es el normal. Aunque, a veces no presente síntomas, sí puede producir molestias en el aparato digestivo para las que hay tratamiento.
SEGUIR LEYENDO “Hernia de hiato: síntomas y tratamiento”

Consejos para acabar con el mal aliento

mal-aliento
Tener mal aliento es algo muy común. De hecho, muchas personas al levantarse o en algún otro momento del día suelen notar que su aliento no huele bien. Aunque puede ser un problema y un síntoma de alguna enfermedad, en general del sistema digestivo, lo cierto es que la halitosis puede aparecer de manera puntual y esporádica porque no se ha hecho bien la digestión, se ha tomado algún medicamento que no ha sentado bien o no se realiza la higiene bucal de forma adecuada, entre otros muchos factores. Para eliminarlo, siempre que no esté relacionado con una enfermedad y el mal aliento sea ocasional, te vamos a dar unos trucos para combatirlo y acabar con él.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para acabar con el mal aliento”

Colitis ulcerosa: cómo detectarla

colitis-ulcerosa
La colitis ulcerosa es más común de lo que inicialmente se piensa. Bajo esta denominación se encuentra una enfermedad inflamatoria intestinal, que suele estar generada por la inflamación de una parte del tubo digestivo. Normalmente, es una patología que es crónica y, por lo tanto, no tiene cura, aunque sí hay tratamientos que ayudan a que el paciente mejore y pueda llevar una vida normal.
SEGUIR LEYENDO “Colitis ulcerosa: cómo detectarla”

Bronquitis: los mejores cuidados para prevenirla y tratarla

bronquitis
Con los cambios de temperatura y la próxima llegada del invierno es fácil coger un resfriado, una gripe y que también la bronquitis haga su aparición. Prevenirla es especialmente importante, sobre todo, si se es propenso a tener problemas respiratorios. Para conseguirlo, hay unos cuidados esenciales, que también se pueden seguir una vez ha hecho su aparición para reducir su incidencia y recuperarse mejor. Cuidarse es especialmente importante porque puede convertirse en crónica.
SEGUIR LEYENDO “Bronquitis: los mejores cuidados para prevenirla y tratarla”

¿Qué es el reflujo gastroesofágico?

reflujo-gastroesofágico
En vacaciones es habitual tener algunas molestias en el aparato digestivo porque se cometen algunos excesos y no se siguen los hábitos habituales del resto del año. Son problemas que se suelen asociar con malas digestiones pero, que en realidad, pueden ser una señal de que algo no va bien en el estómago. Y es que muchas veces se confunden con el reflujo gastroesofágico.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué es el reflujo gastroesofágico?”