Testosterona: consejos para evita su descenso en los hombres

testosterona-hombre
La testosterona es una hormona masculina muy importante en el organismo. Y es que su nivel es decisivo para evitar problemas de salud y molestias como la fatiga, la debilidad muscular o problemas sexuales y de tipo óseo. Su pérdida puede evitarse para lo que es conveniente seguir una serie de consejos que, además, son buenas prácticas saludables que todo hombre debería tener en cuenta.
SEGUIR LEYENDO “Testosterona: consejos para evita su descenso en los hombres”

¿Qué es la fatiga crónica?

fatiga-cronica
Tras el final de las vacaciones y con el cambio de estación, muchas personas se sienten cansadas. Un cansancio que, en ocasiones, no desaparece. Son casos en los que se padece fatiga crónica, que a veces puede confundirse con la astenia primaveral y otoñal o con la depresión o síndrome postvacacional, aunque son totalmente diferentes. De hecho, la fatiga crónica requiere de tratamiento porque no se pasa por sí sola ni conforme avanzan los días.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué es la fatiga crónica?”

Cartílagos: ¿cómo pueden regenerarse?

regeneracion-cartilagos
Muchas veces se habla de la importancia de los huesos y de los músculos, pero se tienden a olvidar los cartílagos, que son los responsables de sostener el peso de las articulaciones. Un motivo por el que suelen ser sensibles a padecer lesiones como, por ejemplo, los esguinces. Son problemas a los que hay que prestar atención porque, una vez aparecen, es difícil que puedan recuperarse por completo. Además, con el paso de los años, se van desgastando. Y esto, evidentemente, tiene consecuencias para la salud, ya que favorece la aparición de artritis, entre otras patologías. Sin embargo, tampoco es imposible regenerarlos. Con unos cuidados sencillos es más que suficiente.
SEGUIR LEYENDO “Cartílagos: ¿cómo pueden regenerarse?”

Pólipos nasales: ¿qué puedo hacer?

polipos-nasales
Los pólipos nasales pueden definirse como lesiones benignas que están formadas por tejido inflamatorio, que se halla tanto en las mucosas interiores de las fosas nasales como en los senos paranasales. Además, también se reconocen por tener un cierto color grisáceo. Aunque no son dañinos, sí pueden presentar algunas molestias en función de su localización. Por ejemplo, pueden dificultar la respiración, aumentar la secreción nasal, sentir la nariz siempre como taponada, comenzar a roncar o hacerlo con más intensidad y la voz puede convertirse en nasal, entre otros. Pero, ¿qué puede hacerse? ¿Hay solución y tratamiento?
SEGUIR LEYENDO “Pólipos nasales: ¿qué puedo hacer?”

Vitamina B para evitar picaduras de mosquitos

picaduras-insectos
Durante el verano se pasa más tiempo al aire libre y se va a la playa, montaña o a la piscina, entre otros posibles destinos. Son zonas en las que habitualmente, aunque también sucede en la ciudad y dentro de la propia casa, hay mosquitos. Y, con ellos, están las picaduras. Sin embargo, hay remedios naturales que permitan mantenerlos lejos. Y es que se ha comprobado que tomar vitamina B es el mejor repelente que hay.
SEGUIR LEYENDO “Vitamina B para evitar picaduras de mosquitos”

Alergias: alimentos para aliviar sus síntomas

remedios-alergias
En más de una ocasión, hemos hablado de la importancia de la alimentación para prevenir y también notar alivio en los síntomas que causan las principales enfermedades y patologías. Las alergias no son la excepción. Y, aunque lo normal es tener que tomar antihistamínicos, también hay alimentos que pueden ayudar a que las personas se sientan mejor. Este es el principal listado de productos que debes ingerir en tu día a día si no puedes parar de estornudar.
SEGUIR LEYENDO “Alergias: alimentos para aliviar sus síntomas”

Menopausia: alimentos clave en tu dieta

alimentos-menopausia
La menopausia es una etapa en la vida de la mujer en la que se producen importantes cambios en el organismo, ya que suele aparecer el colesterol, es habitual que se tengan sofocos y se engorden unos kilos. Estas son las principales consecuencias que se notan las mujeres. Pero siguiendo unos hábitos de vida saludables, es posible hacerles frente y sobre todo no ganar esos kilos que están relacionados con las hormonas. Aquí te hacemos un listado con todos los alimentos que debes incluir en tu dieta y que deben formar parte de tu pirámide alimenticia en el día a día.
SEGUIR LEYENDO “Menopausia: alimentos clave en tu dieta”

Pies fríos: ¿por qué sucede?

pies-helados
Muchas personas, sobre todo mujeres, tienen siempre los pies fríos con independencia de que se esté en verano y haga altas temperaturas. Es una situación incómoda y que tiende a preocupar. Y no es para menos porque puede haber motivos importantes de inquietud, ya que tener los pies siempre o con frecuencia fríos es señal de que se puede tener alguna enfermedad o de que algo no va bien en el cuerpo.
SEGUIR LEYENDO “Pies fríos: ¿por qué sucede?”

Alimentos para combatir las varices

varices-alimentacion
La aparición de varices se produce por varios factores, además de por problemas de circulación. De hecho, la falta de ejercicio y una inadecuada alimentación influyen negativamente, además de favorecer que la persona se sienta más hinchada y tenga una mayor pesadez en las piernas. Para evitarlas o bien para paliar estos síntomas, la alimentación vuelve a ser uno de los mejores aliados. Pero, ¿qué hay que comer?
SEGUIR LEYENDO “Alimentos para combatir las varices”