Resaca: consejos para paliar sus efectos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

consejos-aliviar-resaca
El alcohol siempre debe ser tomado con moderación y nunca de forma habitual. Sin embargo, en el verano tienden a cometerse excesos, a veces de forma involuntaria e inconsciente, porque se sale más, hay más fiestas, más conciertos, se va a nuevos destinos de vacaciones y se prueban bebidas nuevas y no conocidas… El resultado más probable en cada una de estas situaciones es que se acabe con resaca al día siguiente. Cuando ha hecho su aparición, se pueden adoptar una serie de medidas para paliarla, aunque insistimos en que beber de forma no moderada no es nada saludable y, aunque se minimicen los efectos, los daños van quedando en el organismo.

Beber

Lo primero que hay que hacer cuando se tiene resaca es beber mucha agua. La clave está en que el alcohol produce deshidratación en el cuerpo porque inhibe la hormona que se encarga de mantener los niveles de reserva idóneos en el organismo.

Además de agua, también es recomendable tomar bebidas con gas, pero que no incorporen alcohol y sin mezclarlas con él. La razón es que hay investigaciones que se han llevado a cabo en varias universidades que constatan que este tipo de bebidas ayuda a eliminar el alcohol del organismo. Entre las que mejor resultado dan está el Sprite.

Los zumos, al igual que tomar fruta, minimizan los efectos de la resaca. Es aconsejable beber zumos o bien comer piezas de fruta que sean ricas en vitamina C porque, junto con la fructosa, ayudan al hígado a metabolizar el alcohol y, en consecuencia, se acelera su eliminación del organismo.

consejos-aliviar-resaca

Comer

Cuando se tiene resaca, no hay que olvidarse de comer, aunque no se tenga hambre. Aparte del efecto beneficioso de las frutas que ya hemos comentado anteriormente, también es bueno tomar otros alimentos como yogures, pasta o verdura. El motivo de su ingesta radica en que tras beber en exceso, el aparato digestivo se resiente y es habitual sufrir náuseas, vómitos, acidez… y el organismo necesita azúcar por la hipoglucemia que se produce.

Otros remedios

Y, además, aún hay otras pautas que pueden seguirse como darse duchas de agua caliente que finalicen con chorros de agua fría para estimular la circulación sanguínea, lo que ayuda a eliminar más rápido las toxinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *