Remedios naturales para combatir el herpes labial

herpes-labial
La mayoría de las personas han tenido o es habitual que tengan herpes labial. El estrés, una bajada de defensas o una alimentación inadecuada favorecen su aparición, entre otras causas. Hoy en día, existen varios medicamentos que permiten tratarlo, aunque ninguno de ellos lo hace de forma definitiva, por lo que aparecen diferentes brotes a lo largo de la vida. Sin embargo, en estos casos, la alimentación es una perfecta aliada para que el herpes “se duerma” y no salga, al menos, durante bastante tiempo.

Los alimentos

Para evitar la aparición del herpes labial, en la dieta no pueden faltar todos aquellos alimentos que son ricos en vitamina C como es el caso del kiwi, la naranja, el pomelo, la mandarina, el tomate o el limón. Además, está presente en la lechuga, coles de Bruselas, coliflor, brócoli o acelgas, entre otros. La clave está en que esta vitamina aumenta las defensas y evita así que aparezca este virus.

La vitamina A es igualmente clave para fortalecer el sistema inmunitario. En este caso, los alimentos más idóneos son las frutas como el melón o la sandía, así como las cerezas o el mango. La zanahoria y el calabacín son ricos en ella, al igual que la avena.

Los productos que contienen Omega-3 tampoco pueden faltar en la cesta de la compra ni en la dieta diaria porque se ha demostrado que también ayudan a combatir el herpes labial.

herpes-labial
Dentro de este grupo, están todos aquellos pescados, sobre todo, los azules, aunque también es posible ingerir el Omega-3 a través de otros alimentos como frutos secos como las almendras y avellanas. Otra opción es el aceite de lino.

Complementos naturales

Además de seguir una dieta saludable, en casos en los que el herpes labial aparezca con mucha frecuencia, puede ser necesario tomar algún complemento natural. Uno de los más idóneos es la equinácea, que es una planta medicinal, que refuerza el sistema inmunitario, ayuda a formar glóbulos blancos y aumenta las defensas naturales. De esta manera, permite hacer frente a los brotes del herpes labial.

Artículos relacionados:

Cómo tratar el herpes labial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *