Que la risa les acompañe en el Día Internacional del Cáncer Infantil

Juegaterapia
Hoy es el Día Internacional del Cáncer Infantil. Es un día perfecto para estar unidos, para luchar contra una enfermedad que por desgracia se ha llevado la vida de muchos niños. Por eso en De Bienestar queremos aportar nuestro granito de arena hablándote de la campaña que han puesto en marcha en la Fundación Juegaterapia, una asociación que tiene como objetivo lograr que la enfermedad sea más llevadera a través de los juegos.

Carcajadas que contagian optimismo

La risa de los niños es el eje principal de una iniciativa que se está difundiendo a través de las redes sociales bajo el hashtag #QueLaRisaTeAcompañe. Lo que han hecho ha sido grabar las risas que se escuchan en los hospitales cuando los pequeños juegan y olvidan su enfermedad, unos sonidos fantásticos que puedes activar como tono de espera en tu móvil de forma gratuita. Además, también puedes hacerlo colaborando, enviando un SMS con la palabra “JAJA” al 28011. El coste del mensaje es de 1,20 euros.

Juegaterapia ha utilizado sus cuentas en las redes sociales para mostrarnos el proceso de la grabación de las risas de niños como Lucía, Alonso, Hugo, Mario o Víctor. Todos ellos luchan por salir adelante, y no hay ni uno solo que no tenga tantas ganas de reír como cualquier otro niño. Por eso no podemos mirar hacia otro lado y debemos hacer todo lo posible por aportar fondos a la investigación del cáncer infantil, ya que en ocasiones estamos hablando de enfermedades extrañas que han dejado de investigarse por falta de recursos y por afectar a un número reducido de niños.

Sobre Juegaterapia

Desde 2010 Juegaterapia hace todo lo posible por recoger ordenadores, tablets y consolas de gente que no las utiliza para donarlas a hospitales que cuentan con áreas de oncología infantil. Gracia a ello los niños se olvidan de sus tratamientos por un tiempo y disfrutan siendo niños, logrando que los minutos transcurran rápido y de la mejor forma posible entre las cuatro paredes de la habitación de un hospital.

Fotografía: Juegaterapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *