Qué es la astenia otoñal

astenia
Ahora que el otoño ha llegado a nuestras vidas escucharemos muchas veces las palabras “astenia otoñal”. Sin embargo, a pesar de que se trate de una expresión muy utilizada en nuestra sociedad, no todo el mundo sabe bien qué significa. Por eso, hoy queremos ofrecerte toda la información que necesitas para saber en qué consiste realmente esta respuesta del cuerpo a la nueva estación.

¿Quieres descubrir que es exactamente la astenia otoñal? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Transición del verano al otoño

Hay muchas personas que no la han sufrido ni la padecerán en su vida, pero muchas otras la notan cada año. Nos referimos a la conocida como astenia otoñal, que es la respuesta del cuerpo a todos los cambios que tienen lugar durante la transición del verano al otoño, es decir, la disminución de las horas de luz solar, la bajada de las temperaturas, la vuelta a la rutina…

Síntomas de la astenia otoñal

Como te decíamos, los cambios que tienen lugar durante esta época del año pueden afectar a nuestra salud. Entre las consecuencias, podemos destacar la bajada del estado de ánimo, el cansancio, la dificultad para conciliar el sueño, la falta de energía, la sensación de apatía, la irritabilidad, la disminución del deseo sexual y reducción del apetito.

El sol, el principal culpable

Sin lugar a dudas, la disminución de las horas de sol es una de las mayores causas de la astenia otoñal. Y es que hay que tener en cuenta que este hecho provoca que nuestro cuerpo produzca más melatonina, lo que a su vez provoca somnolencia, y disminuya la producción de serotonina. Como consecuencia, nos podemos sentir más tristes. Afortunadamente, los síntomas duran poco. Por supuesto, no es necesario ir al médico si sufres astenia otoñal.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *