¿Qué deportes me convienen según mi edad?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ejercicio-edad
Hacer ejercicio de forma moderada es fundamental para sentirse bien física y mentalmente. Siempre lo más recomendable es caminar todos los días, como mínimo 20 minutos, aunque se aconseja una hora. En función de la edad también es beneficioso realizar algún deporte o actividad para evitar enfermedades o riesgos como el cardiovascular o la posibilidad de padecer diabetes, así como prevenir la osteoporosis y la pérdida de masa muscular, entre otros efectos positivos. Pero, ¿qué deporte debo hacer según mi edad?

Jóvenes

Hasta los 30 años, en realidad y salvo que exista alguna contraindicación médica, se puede realizar cualquier tipo de actividad física o deporte, de manera que se puede seguir con los comenzados en la etapa formativa escolar como el tenis, baloncesto o fútbol o bien iniciarse en otros o acudir al gimnasio.

En esta etapa de la vida el deporte también es importante, aunque la persona se sienta plena, porque es habitual pasar tiempo sentado bien porque se trabaje o por los estudios. No hay que olvidarse de que el sedentarismo facilita la acumulación de grasas.

Treintañeros

Cuando se está entre los 30 y los 40 años, es un buen momento para practicar running o bien ir a clases de baile de salón o de salsa, aunque también se puede recurrir a otras actividades como la zumba, que son muy divertidas. El objetivo es mantenerse en forma y evitar los kilos de más o bien perderlos porque, en esta etapa de la vida, el cuerpo habrá comenzado a cambiar, sobre todo, en el caso de las mujeres con los embarazos.

Tanto las mujeres que hayan sido madres como las que no hayan vivido la maternidad, tienen otras buenas opciones para ponerse en forma como el yoga o el pilates, entre otras opciones.

ejercicio-edad

Más de 40

En la década de los 40, hay que empezar a tener más cuidado porque el cuerpo ya nota algunos achaques de la edad, aunque se siga siendo joven. En esta etapa, empieza a disminuir la masa muscular por lo que es importante ejercitarla.

Buenas opciones para conseguir este objetivo son los ejercicios de fuerza con máquinas en el gimnasio o pesas, que se pueden combinar con otras actividades como yoga, pilates o tai-chi para ahondar en la relajación. En el caso de haber realizado anteriormente otros ejercicios o deportes, como puede ser el running, siempre es conveniente bajar la intensidad.

A los 50 años

En esta etapa de la vida, las mujeres deben prestar especial atención a las necesidades de su cuerpo por la menopausia, la pérdida de músculo y el aumento de la grasa y del peso. No obstante, también los hombres tienen que cuidarse porque se tiende a engordar y a perder también masa muscular. Para estas edades, se recomienda la natación y otras actividades o ejercicios que se puedan hacer en el agua.

60 años y más

Llegada esta etapa de la vida, hay que velar por fortalecer los huesos y evitar la osteoporosis, entre otros posibles problemas. Los ejercicios en el agua siguen siendo los más recomendables para este grupo de edad, así como los bailes de salón y todas aquellas actividades de relajación como el yoga, taichí o pilates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *