Propiedades beneficiosas de la piña

pina
Algunos de los productos más beneficiosos para la salud, especialmente frutas y verduras, no son del agradado de muchas personas, especialmente de los niños. Sin embargo, hay una fruta que suele gustar a todo el mundo y que cuentan muchísimas propiedades beneficiosas para la salud. Nos estamos refiriendo a la piña, que es buena para regular el tránsito intestinal, aportar energía, incluir en las dietas de adelgazamiento…

¿Quieres descubrir todos los beneficios de la piña? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un montón de nutrientes

Lo primero que queremos comentarte es que la piña es una fruta que nos ayuda a recargar las pilas, ya que es rica en hidratos de carbono. Además, contiene minerales como el magnesio, el yodo o el hierro, entre otros. Por si esto fuera poco, también es rica en vitaminas A, B y C, lo que convierte a esta fruta en un poderoso antioxidante.

Ideal para las dietas

A pesar de contener todos estos nutrientes, la piña aporta muy pocas calorías. Y es que un 85% de esta fruta es agua. Por eso, y por ser una fuente de fibra, resulta un alimento perfecto para incluir en cualquier dieta de adelgazamiento. Es importante tener en cuenta que la fibra promueve la saciedad, por lo que es una buena herramienta para controlar el apetito.

Otras propiedades

Como te acabamos de comentar, la piña también es rica en fibra, lo que es súper beneficioso para depurar el organismo y evitar el estreñimiento. ¡Pero eso no es todo! Y es que esta fruta también tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, fortalece el sistema inmunológico, favorece la absorción de hierro, tiene efectos anticoagulantes, evita molestias intestinales y es buena para la curación y la cicatrización de las heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *