Pasear y bailar nos ayuda a prevenir el Alzheimer

gente mayor andando
Sin importar la edad que tengas o tu estado de salud, debes hacer todo lo posible por moverte, hablar con gente y mantenerte ocupado. Lo peor que hay es el sedentarismo tanto físico como mental, ya que a la larga puede provocar enfermedades sin llegar a ser el principal causante.

Para prevenir algo tan terrible como el Alzheimer, los especialistas recomiendan pasear y bailar, algo realmente útil si hacemos caso al trabajo que recientemente se ha publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease.

Dale una alegría al cuerpo y a tu cerebro

Cualquier actividad física es positiva. Basta con andar entre 20 y 30 minutos al día para combatir el estrés y mejorar nuestra salud cardiovascular. De hecho, puede bastar con dedicarle unos minutos a nuestras plantas y andar por casa para realizar distintas tareas. Lo importante es no quedarse quieto para no sufrir una enfermedad neurodegenerativa tan seria como el Alzheimer.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California, en Los Ángeles (Estados Unidos), explica que nuestras conexiones neuronales se multiplican cada vez que realizamos algún tipo de actividad física, puesto que el placer emocional se dispara. Eso nos fortalece mentalmente y nos mantiene alejados de la temida demencia.

Hay que tener en cuenta que el Alzheimer es una enfermedad que no se puede curar, aunque sí se puede prevenir. De ahí que sea tan importante caminar, bailar, cantar, sonreír y moverse todo lo posible para que el cerebro se oxigene, la sangre circule mejor y nos sintamos más relajados. Tenemos que evitar que la monotonía y las actividades repetitivas nos desanimen, porque con ello podemos entrar en una depresión que vuelve nuestro cerebro más lento y deja nuestro estado de ánimo por los suelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *