Alimentos para combatir las varices

varices-alimentacion
La aparición de varices se produce por varios factores, además de por problemas de circulación. De hecho, la falta de ejercicio y una inadecuada alimentación influyen negativamente, además de favorecer que la persona se sienta más hinchada y tenga una mayor pesadez en las piernas. Para evitarlas o bien para paliar estos síntomas, la alimentación vuelve a ser uno de los mejores aliados. Pero, ¿qué hay que comer?
SEGUIR LEYENDO “Alimentos para combatir las varices”

Los alimentos que velan por tu buena salud

alimentacion-comida
La relación entre alimentación y salud es cada vez más estrecha y directa. Y es que seguir unas correctas pautas alimentarias ayuda a mantener lejos muchas enfermedades como la hipertensión, la obesidad o el colesterol, entre otras muchas. Además, hace que la persona se sienta mucho mejor, redundando en un mayor bienestar no solo físico sino también mental. Y, ¿qué alimentos son los más idóneos para mantenerse alejado del médico? Aquí te hacemos una lista que es conveniente que incluyas en tu dieta.
SEGUIR LEYENDO “Los alimentos que velan por tu buena salud”

Los mejores alimentos para mejorar la circulación sanguínea

piernas-cansadas
Sentir las piernas cansadas o pesadas es algo muy común en las personas. Son varias las causas que lo originan como, por ejemplo, la genética o una vida sedentaria. Una inadecuada alimentación también influye. Y, por este motivo, es importante fijarse bien en lo que se come porque, además, hay alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores alimentos para mejorar la circulación sanguínea”

Verduras: cómo cocinarlas bien para aprovechar todo su valor nutricional

verduras-cocinar
Cuando se habla de alimentación, siempre se dice que tiene que ser sana y equilibrada, aparte de incidir en la importancia de tomar verduras. Sin embargo, en muchas ocasiones se presta menos atención a la forma de prepararlas y cocinarlas, que es también esencial para que el organismo se beneficie de todos sus nutrientes, vitaminas, minerales… Igualmente, se tiende a obviar el tiempo que tienen que estar cocinándose, que es otro factor fundamental para que mantengan sus propiedades. Aquí te damos unas pautas para que las cocines de forma saludable y te beneficie comerlas.
SEGUIR LEYENDO “Verduras: cómo cocinarlas bien para aprovechar todo su valor nutricional”

¿Por qué es tan malo el aceite de palma?

aceite-palma
El aceite de palma se encuentra en muchos productos alimentarios, incluso, en los que son para bebés, desde hace bastantes años. De hecho, su uso siempre ha estado muy extendido. Sin embargo, ahora está en el punto de mira porque han saltado las alertas sobre sus perjuicios para la salud humana. Pero, ¿qué es exactamente el aceite de palma? ¿En qué productos es más habitual? Y, sobre todo, ¿por qué es perjudicial consumirlo?
SEGUIR LEYENDO “¿Por qué es tan malo el aceite de palma?”

Agua: tipos y características para elegir la más adecuada

agua-salud
Beber agua es necesario para que el cuerpo esté bien hidratado, sentirse mejor y ayudar al organismo a depurarse. Son funciones muy conocidas del agua, pero su ingesta presenta otra serie de beneficios para las personas que van más allá de las ya mencionadas.

Y es que en el mercado pueden encontrarse diferentes clases y tipos de aguas minerales. Cada una tiene una serie de características por las que se convierten en más idóneas para su consumo en función del estado de salud de cada persona. Para aprovechar todas esas propiedades, no hay que olvidarse de tomar la cantidad de agua diaria recomendada –suele ser de dos litros-, para que los órganos funcionen y realicen su actividad mejor. Entre las más comunes están las que aquí te contamos.
SEGUIR LEYENDO “Agua: tipos y características para elegir la más adecuada”

Germinados: razones saludables para incluirlos en la dieta

germinados-salud
Muchas veces al seguir pautas de alimentación o bien porque se hacen dietas demasiado restrictivas se olvida incluir en los platos los germinados o semillas, a pesar de que tienen muchas y muy buenas propiedades para la salud. Su incorporación en la comida es sencilla, siendo principalmente empleados en la elaboración de ensaladas o bocadillos. Entre los más recomendables, por sus beneficios saludables, se encuentra el ajo, las lentejas, los garbanzos y la alfalfa. Pero, ¿por qué hay que tomarlos?
SEGUIR LEYENDO “Germinados: razones saludables para incluirlos en la dieta”

Consejos para evitar las intoxicaciones alimentarias

intoxicaciones-alimentarias
Una intoxicación alimentaria puede suceder en cualquier época del año. Sin embargo, en verano, es más habitual porque se sale más, se come más veces fuera de casa, se está de vacaciones, se viaja… y también está el calor y las altas temperaturas que afectan de forma negativa a algunos alimentos con los que hay que tener especial cuidado como es el caso del huevo por la salmonelosis. Las intoxicaciones alimentarias pueden prevenirse. ¿Qué puede hacerse? Aquí te damos diez claves que sí funcionan.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para evitar las intoxicaciones alimentarias”

Los alimentos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares

alimentos-enfermedades-cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares son uno de los principales problemas de salud en la sociedad actual. Unos hábitos de vida más sedentarios y una alimentación, que no siempre es la más adecuada, son los principales factores que han contribuido a que muchas personas estén afectadas por estas patologías y que hayan comenzado a saltar las alarmas por el nivel de incidencia de este tipo de enfermedades sobre la población. La prevención, como siempre, es el mejor aliado. Y una de las mejores formas de tratar de evitar su aparición es la alimentación. Una buena elección de los alimentos que se toman es la clave para evitar la acumulación de grasas en las arterias y la obstrucción de los vasos sanguíneos con el fin de que no se produzcan infartos o accidentes vasculares cerebrales.
SEGUIR LEYENDO “Los alimentos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares”

Anemia: ¿cómo reconocerla?


La anemia afecta a muchas personas, sobre todo, a mujeres en edad fértil por la pérdida de sangre durante la menstruación, aunque también responde a causas genéticas, una mala alimentación o por dificultades de absorción intestinal de los nutrientes, entre otros factores. Sus síntomas no siempre son identificados correctamente porque algunos de ellos pueden confundirse con etapas en las que se está sometido a mucho estrés e, incluso, con la astenia primaveral. Sin embargo, no es lo mismo y hay que saber reconocerlos rápidamente para ir al médico con el fin de realizar las pruebas que corroboren si se tiene o no anemia y comenzar el tratamiento.
SEGUIR LEYENDO “Anemia: ¿cómo reconocerla?”