Cartílagos: ¿cómo pueden regenerarse?

regeneracion-cartilagos
Muchas veces se habla de la importancia de los huesos y de los músculos, pero se tienden a olvidar los cartílagos, que son los responsables de sostener el peso de las articulaciones. Un motivo por el que suelen ser sensibles a padecer lesiones como, por ejemplo, los esguinces. Son problemas a los que hay que prestar atención porque, una vez aparecen, es difícil que puedan recuperarse por completo. Además, con el paso de los años, se van desgastando. Y esto, evidentemente, tiene consecuencias para la salud, ya que favorece la aparición de artritis, entre otras patologías. Sin embargo, tampoco es imposible regenerarlos. Con unos cuidados sencillos es más que suficiente.
SEGUIR LEYENDO “Cartílagos: ¿cómo pueden regenerarse?”

Vitamina B para evitar picaduras de mosquitos

picaduras-insectos
Durante el verano se pasa más tiempo al aire libre y se va a la playa, montaña o a la piscina, entre otros posibles destinos. Son zonas en las que habitualmente, aunque también sucede en la ciudad y dentro de la propia casa, hay mosquitos. Y, con ellos, están las picaduras. Sin embargo, hay remedios naturales que permitan mantenerlos lejos. Y es que se ha comprobado que tomar vitamina B es el mejor repelente que hay.
SEGUIR LEYENDO “Vitamina B para evitar picaduras de mosquitos”

Alimentos clave para nutrir la flora intestinal

alimentos-flora-intestinal
La flora intestinal es muy importante para que el aparato digestivo funcione adecuadamente y no se produzcan molestias de tipo gastrointestinal, flatulencias, vientre hinchado, diarrea o estreñimiento. La toma de consumo de algunos medicamentos como antibióticos o también estrés son algunas de las causas que pueden hacer que la comunidad microbiana que está presente en la flora intestinal disminuya. Sin embargo, con una correcta alimentación, es posible recuperarla. ¿Qué es lo que hay que comer? Aquí te hacemos el listado.
SEGUIR LEYENDO “Alimentos clave para nutrir la flora intestinal”

Menopausia: alimentos clave en tu dieta

alimentos-menopausia
La menopausia es una etapa en la vida de la mujer en la que se producen importantes cambios en el organismo, ya que suele aparecer el colesterol, es habitual que se tengan sofocos y se engorden unos kilos. Estas son las principales consecuencias que se notan las mujeres. Pero siguiendo unos hábitos de vida saludables, es posible hacerles frente y sobre todo no ganar esos kilos que están relacionados con las hormonas. Aquí te hacemos un listado con todos los alimentos que debes incluir en tu dieta y que deben formar parte de tu pirámide alimenticia en el día a día.
SEGUIR LEYENDO “Menopausia: alimentos clave en tu dieta”

Las semillas que no pueden faltar en tu dieta

semillas-dieta
Hoy en día, se habla de muchos superalimentos que no pueden faltar en la dieta. Dentro de ellos, están las semillas. Y, aunque no todas tienen súper propiedades, lo que sí es cierto es que son beneficiosas para sentirse bien por dentro y por fuera porque tienen múltiples propiedades para la salud y la belleza. Por ejemplo, en general, son ricas en calcio y en omega-3, aparte de tener un alto porcentaje de fibra, proteínas, magnesio o ácido fólico. Aquí te contamos las que no pueden faltar en tu dieta y te damos los motivos para comerlas.
SEGUIR LEYENDO “Las semillas que no pueden faltar en tu dieta”

Alimentos para combatir las varices

varices-alimentacion
La aparición de varices se produce por varios factores, además de por problemas de circulación. De hecho, la falta de ejercicio y una inadecuada alimentación influyen negativamente, además de favorecer que la persona se sienta más hinchada y tenga una mayor pesadez en las piernas. Para evitarlas o bien para paliar estos síntomas, la alimentación vuelve a ser uno de los mejores aliados. Pero, ¿qué hay que comer?
SEGUIR LEYENDO “Alimentos para combatir las varices”

Los alimentos que velan por tu buena salud

alimentacion-comida
La relación entre alimentación y salud es cada vez más estrecha y directa. Y es que seguir unas correctas pautas alimentarias ayuda a mantener lejos muchas enfermedades como la hipertensión, la obesidad o el colesterol, entre otras muchas. Además, hace que la persona se sienta mucho mejor, redundando en un mayor bienestar no solo físico sino también mental. Y, ¿qué alimentos son los más idóneos para mantenerse alejado del médico? Aquí te hacemos una lista que es conveniente que incluyas en tu dieta.
SEGUIR LEYENDO “Los alimentos que velan por tu buena salud”

Los mejores alimentos para mejorar la circulación sanguínea

piernas-cansadas
Sentir las piernas cansadas o pesadas es algo muy común en las personas. Son varias las causas que lo originan como, por ejemplo, la genética o una vida sedentaria. Una inadecuada alimentación también influye. Y, por este motivo, es importante fijarse bien en lo que se come porque, además, hay alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores alimentos para mejorar la circulación sanguínea”

Verduras: cómo cocinarlas bien para aprovechar todo su valor nutricional

verduras-cocinar
Cuando se habla de alimentación, siempre se dice que tiene que ser sana y equilibrada, aparte de incidir en la importancia de tomar verduras. Sin embargo, en muchas ocasiones se presta menos atención a la forma de prepararlas y cocinarlas, que es también esencial para que el organismo se beneficie de todos sus nutrientes, vitaminas, minerales… Igualmente, se tiende a obviar el tiempo que tienen que estar cocinándose, que es otro factor fundamental para que mantengan sus propiedades. Aquí te damos unas pautas para que las cocines de forma saludable y te beneficie comerlas.
SEGUIR LEYENDO “Verduras: cómo cocinarlas bien para aprovechar todo su valor nutricional”

¿Por qué es tan malo el aceite de palma?

aceite-palma
El aceite de palma se encuentra en muchos productos alimentarios, incluso, en los que son para bebés, desde hace bastantes años. De hecho, su uso siempre ha estado muy extendido. Sin embargo, ahora está en el punto de mira porque han saltado las alertas sobre sus perjuicios para la salud humana. Pero, ¿qué es exactamente el aceite de palma? ¿En qué productos es más habitual? Y, sobre todo, ¿por qué es perjudicial consumirlo?
SEGUIR LEYENDO “¿Por qué es tan malo el aceite de palma?”