Nuevo logotipo para las farmacias online

farmacias
Aunque Internet también nos ha traído cosas negativas, lo cierto es que, en general, podemos considerarla una herramienta súper útil. En temas de salud, por ejemplo, nos permite comprar medicamentos desde el sofá de nuestra casa. Sin embargo, a partir del 1 de julio todas las farmacias que quieran vender online deberán integrar un nuevo logotipo que ha sido desarrollado por la Comisión Europea.

Este logotipo nos resultará súper útil para poder identificar las farmacias online que son seguras. Por eso, te recomendamos que sigas leyendo, ya que a continuación te damos más información sobre el tema.

Riesgo para la salud

El nuevo logotipo desarrollado por la Comisión Europea ya es obligatorio para las farmacias que vendan online. De esta manera, podremos comprar de forma segura. Y es que no hay que olvidar que los productos farmacéuticos falsificados son un riesgo real para la salud pública. Sin embargo, todavía son muchos los medicamente que se venden de manera ilegal. Sin ir más lejos, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) clausuró en 2014 350 páginas ilegales de venda de medicamentos.

El logotipo

El logotipo consiste en una cruz blanca situada sobre una caja en diferentes tonos de verde. Para que el logo sea válido, deberá tener un cuadro blanco en el lado izquierdo donde aparezca la bandera nacional del Estado en el que la farmacia tenga su sede. Es importante que tengas en cuenta que el logotipo deberá estar visible en la página de inicio del sitio web.

logo farmacias online
Debajo del logotipo debe haber un texto que diga “Haga clic aquí para verificar si este sitio web es legal”. Este texto te trasladará al sitio web del organismo responsable, donde aparecerán todos los proveedores de productos farmacéuticos autorizados en el país en cuestión.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *