Los riesgos de fumar durante el embarazo

mujer embarazada fumando
Dejar de fumar de fumar es importantísimo para todas las personas, pero más especialmente para las mujeres embarazadas o para aquellas que tienen pensado tener un hijo pronto, ya que son muchas las consecuencias negativas que el tabaco puede ocasionar en el bebé. Y es que no hay que olvidar que al feto le llega todo lo que la madre consume.

Para concienciarte de lo peligroso que es fumar durante el embarazo, hoy en De Bienestar vamos a hablarte de todas las consecuencias negativas que el tabaco puede ocasionar en el bebé y en la madre.

Desprendimiento de la placenta o partos prematuros

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es que las mujeres que fuman tienen más riesgo de sufrir un desprendimiento de la placenta, lo que puede provocar el parto prematuro o la muerte del feto dentro del útero. Por otro lado, los bebés de madres fumadoras también tienen más posibilidades de nacer de forma prematura y con bajo peso, lo que puede ocasionar complicaciones futuras. Además el tabaco también está relacionado con otras complicaciones, como los sangrados vaginales o el embarazo extrauterino.

Bebés menos sanos

Según los especialistas, los niños con padres fumadores enferman más a menudo que el resto. De hecho, en sus primeros años de vida suelen sufrir de inflamaciones en el oído medio, bronquitis o tos persistente. Además, es más probable que los padres fumadores tengan hijos asmáticos o con problemas cardíacos. Además, al parecer, hay una relación directa entre la muerte súbita y el tabaquismo en los padres.

Malformaciones y problemas de conducta

También hay evidencias de que el tabaco puede provocar malformaciones en los fetos. Esto se debe a la reducción de los niveles de vitamina C Y B12. Por último, es importante tener en cuenta que algunos estudios han demostrado que los hijos de madres fumadoras tienen más posibilidades de tener problemas de aprendizaje y de conducta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *