Los peores alimentos para el colesterol

colesterol
Aunque el colesterol es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y es fundamental para muchas funciones, lo cierto es que cuando se trata del colesterol malo es mejor que no exceda ciertos niveles, ya que aumentan las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Si tienes el colesterol alto, antes de que sea demasiado tarde es mejor que comiences a llevar una vida sana. En este sentido, lo más importante es que sigas una dieta equilibrada, evitando algunos alimentos. A continuación te hablamos de los que están prácticamente prohibidos para las personas que sufren problemas de colesterol. ¿Te apetece acompañarnos?

Fritos

Lo primero que queremos que te quede claro es que los alimentos fritos son muy dañinos para las personas con colesterol, incluyendo los que están precocinados, ya que las sustancias que liberan pueden llegar a obstruir las arterias. Por supuesto, también metemos en este grupo a los alimentos rebozados. Además de subir el colesterol malo, este tipo de alimentos se encargan de disminuir el bueno.

Carnes y pescados poco recomendables

Aunque no tienes que limitar el consumo de carne y pescado, sí que deberás evitar algunos alimentos, como los embutidos, ya que tienen muchas grasas saturadas; las carnes grasas (intenta sustituir la carne roja por la blanca) y las procesadas, como las salchichas y las hamburguesas; y el marisco. Tampoco se recomiendan las vísceras, especialmente el hígado.

hamburguesas

Grasas

Tampoco son recomendables los alimentos con alto contenido en grasas, especialmente la panceta, el tocino, la mantequilla, la margarina y la manteca.

Otros productos

Además de todos estos productos, tampoco se recomienda la yema del huevo, la leche entera, algunos tipos de quesos (gouda, gruyere, cheddar…) y la bollería y el pan industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *