Los mejores frutos secos para la salud

anacardos
¿Sabías que los frutos secos están considerados como los mejores snacks para la salud? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y es que además de ser súper nutritivos, son beneficiosos para el corazón, ayudan a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno, son muy útiles para la dieta, son antioxidantes…. Eso sí, para que estos sean saludables es importante que se trate de frutos crudos, sin sal y sin cáscara.

Lógicamente, no todos los frutos son igual de saludables. Por eso, hoy en De Bienestar vamos a hablarte de algunos de los mejores para la salud. ¿Nos acompañas?

Almendras

En primer lugar, queremos hablar de las almendras, muy buenas para prevenir la osteoporosis, mantener una buena salud cardiovascular, reducir los cálculos renales, evitar el alzhéimer y el párkinson o disminuir el estrés y la ansiedad, entre otros beneficios. Esto es gracias a que se trata de un fruto seco rico en proteínas, ácidos grasos esenciales, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.

Nueces

También las nueces son buenas para la salud, entre otras cosas porque son ricas en ácidos grasos Omega 3, contienen una gran cantidad de antioxidantes y contienen grasas insaturadas saludables. Gracias a eso, son capaces de mejorar los niveles de colesterol, controlar el aumento de peso, proteger al corazón y al cuerpo contra el daño celular, prevenir enfermedades cardíacas, evitar el envejecimiento prematuro y reducir el síndrome premenstrual.

nueces

Anacardos

En cuanto a los anacardos, son muy ricos en zinc y hierro, entre otros minerales; ácidos grasos insaturados, fitosteroles, fibra e hidratos de carbono, mientras que son escasos en agua. Además, contienen importantes vitaminas y ácido fólico. Por eso, son buenos para combatir el cansancio y la depresión, la memoria, el rendimiento intelectual, reducir los síntomas de la menopausia o mejorar la salud cardiovascular, entre muchos otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *