Los mejores deportes para cuidar el corazón

corazon
Siempre se dice que hacer deporte es bueno para la salud y aunque es cierto, hay que tener en cuenta algunos matices. Por ejemplo, debes saber que no todas las prácticas deportivas son buenas para el corazón, que es nuestro motor. En cambio, si hay algunas actividades que son recomendables para mantener nuestro bien más preciado totalmente sano. Se trata de deportes perfectos para todos, aunque especialmente aconsejables para las personas con problemas cardíacos.

¿Quieres descubrir cuáles son los mejores deportes para el corazón? ¡Pues acompáñanos!

Deporte bajo prescripción médica

Según la Fundación Española del Corazón (FEC) practicar todo tipo de deportes es bueno siempre y cuando se haga con moderación. Eso sí, es siempre recomendable que las personas que sufren problemas de corazón se ejerciten bajo prescripción médica. Además, recomiendan aquellos deportes como la carrera a larga distancia, el tenis, la natación o el fútbol, ya que son actividades dinámicas bajas-moderadas y requieren un componente estático.

Deportes recomendables

Desde la FEC también recomiendan los deportes aeróbicos, ya que ayudan a fortalecer el corazón, prevenir las enfermedades cardiovasculares y a reducir la presión arterial. Sin embargo, es importante tener conciencia de la intensidad y el volumen de actividad, ya que también pueden suponer un riesgo cardiovascular. También son deportes muy saludables el billar, los bolos, el tiro olímpico el gol, ya que apenas suponen un riesgo cardiovascular.

deporte

Deportes poco recomendables

En cambio, hay otros deportes que no se recomiendan en absoluto, principalmente aquellos que tienen alto componente dinámico o estático. Son aquellos que requieren un alto grado de esfuerzo, como el patinaje de velocidad, el ciclismo, el boxeo, el remo o el triatlón. Eso sí, si una persona está sana, los deportes que más favorecen a la salud del corazón son los que tienen un bajo componente estático y un alto componente dinámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *