Los mejores alimentos para evitar la gripe

dieta-antigripe
La gripe siempre es una de las enfermedades más temidas en el invierno. Evitarla no siempre es fácil, pero sí se pueden poner en práctica una serie de consejos para, por lo menos, intentar no ponerse muy enfermo y que las afecciones sobre la salud sean lo menos posible. Y ¿qué puede hacerse? La clave está en seguir una alimentación con los nutrientes adecuados para reforzar el sistema inmunitario. Una dieta que, igualmente, sirve para prevenir resfriados.

Los alimentos

La dieta para evitar la gripe tiene que estar formada por verduras. Dentro de ellas, los tomates, pimientos y berenjenas no pueden faltar porque son ricos en antioxidantes y nutrientes que refuerzan el sistema inmunitario.

A ello, se tiene que sumar la patata que tiene también un gran aporte de potasio y de vitaminas y fibras como la pectina. En este grupo, también se incluyen otros alimentos como las setas, las alcachofas y los espárragos trigueros, las acelgas y las espinacas. Todas ellas refuerzan el sistema inmune.

Frutas

Las frutas tampoco pueden faltar en una dieta para evitar gripes y resfriados. La clave está en tomar todas aquellas que tienen poder antioxidante y que contienen un alto nivel de vitaminas A, B y C.

dieta-antigripe
Entre ellas, por ejemplo, están las frutas rojas, la granada o el caqui, así como las mandarinas y otros cítricos como el limón. Este listado también está formado por el kiwi, las manzanas, las peras, el plátano y el aguacate.

Legumbres

La ingesta de legumbres es muy importante porque contribuye a que el sistema inmunitario funcione de forma adecuada. Además, son ricas en zinc y fibra, que son claves para el organismo.

Pescado

El pescado es fuente de selenio y de vitamina D, que son fundamentales también para este objetivo. Se encuentra, por ejemplo, en el salmón, gallo, dorada, bacalao, sardinas, mejillones, calamares o lomos de atún.

Frutos secos

Los frutos secos son buenos prácticamente para todo y las gripes y resfriados no son ninguna excepción. Las mejores opciones son las castañas, las nueces, las avellanas, los piñones y las almendras.

Alcohol

Aunque el alcohol figura en este listado de productos alimentarios a comer, lo cierto es que lo incluimos porque tiene que evitarse. Y es que la ingesta de alcohol es muy dañina porque ataca el sistema inmunológico, además de deshidratar el organismo y favorecer la aparición de infecciones. Unas consecuencias que son desconocidas para muchas personas.

Artículos relacionados:

10 curiosidades sobre la gripe

Consejos para prevenir la gripe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *