Los cuidados básicos naturales para la garganta este invierno

garganta-cuidados
El invierno es una época del año en la que no solo es posible resfriarse y coger una gripe, sino que también es más habitual que la garganta se vea afectada por diferentes patologías y molestias. Un motivo por el que es importante cuidarla siempre –pero más en estos días-, para prevenir afecciones y también paliar las irritaciones generadas por la tos, la sequedad de las calefacciones o los cambios de temperatura. Con estos remedios naturales, te podrás sentir mucho mejor.

Propóleo

El propóleo es de gran utilidad en la prevención y para mejorar el malestar porque es rico en polifenoles, flavonoides, aceites esenciales y vitamina A, B1 y B3. Además, también aumenta las defensas –lo que es de ayuda a hacer frente a bacterias y virus-, y tiene efectos antiinflamatorio y antialérgico.

Vitamina C

Si hay una vitamina que se asocia con evitar gripes y resfriados es la C. Y es que tiene propiedades para proteger el sistema inmunológico, aparte de calmar la faringe y las cuerdas vocales.

También ayuda a reducir el cosquilleo que se nota en la garganta y que hace que se tenga que toser con más frecuencia. Pero, para beneficiarse de estas propiedades, es preciso consumir 80 miligramos diarios.

garganta-cuidados

Eucalipto

El eucalipto suaviza la garganta y las vías respiratorias, aparte de tener un gran poder expectorante y ser de gran ayuda para evitar la opresión que se suele sentir en el pecho cuando no se respira bien por afecciones en el sistema respiratorio.

Llantén

Esta planta tiene propiedades descongestivas, aparte de ayudar a suavizar la garganta y las mucosas irritadas. Además, contribuye a tratar la ronquera y a curar llagas y heridas en la boca.

Miel

Este producto es uno de los más conocidos para tratar la garganta. Y es que su sabor dulzón hace que se salive más y la garganta esté más húmeda. Además, ayuda a que las mucosas se disuelvan y, en consecuencia, se respire mejor.

Artículos relacionados:

Alimentos para combatir la gripe

Cómo aliviar los síntomas del resfriado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *