Los beneficios del pimiento

pimientos
¿Eres fan de los pimientos? No conozco a muchas personas que lo sean, pero si la respuesta es afirmativa, estás de enhorabuena. Como suele ser habitual en las verduras, es un alimento cargado de nutrientes que puede aportar numerosos beneficios al organismo.

Precisamente de eso te voy a hablar a continuación, así que toma nota y recurre a los pimientos de vez en cuando para preparar tus platos. ¡Hay más de 150 variedades distintas!

Vitamina A

Es la vitamina que más aporta al crecimiento y el mantenimiento de la estructura formada por los huesos, al tiempo que juega un papel clave en la función reproductiva de hombres y mujeres y favorece un correcto desarrollo del embarazo.

Vitamina C

Podemos destacar su acción antioxidante y el hecho de estimular el sistema inmune. Protege ante enfermedades cardiovasculares.

Vitamina E y otras vitaminas

Aparte de la vitamina E, que también es un antioxidante que protege el tejido corporal dañado por los radicales libres, incluye varias vitaminas del grupo B como las B1, B2, B3 y B6.

Folatos

Son los encargados de formar los glóbulos blancos y hematíes, los anticuerpos. Dicho aporte es muy necesario durante la etapa de niñez y también durante el embarazo.

Carotenoides

Es otra propiedad que refuerza el efecto antioxidante de la vitamina C.

Para terminar, podríamos decir que el pimiento tiene otros nutrientes como el agua y la fibra, que unidos a su escaso aporte calórico hace que sea un alimento ideal para dietas hipocalóricas. Además, algunos dietistas lo recomiendan por su efecto laxante y saciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *