Los beneficios de practicar bikram yoga

bikram-yoga
El yoga es una práctica que tiene múltiples ventajas para la mente y el cuerpo. El verano, al tener más tiempo libre, puede ser un buen momento para iniciarse en esta disciplina de la que hay varias modalidades. Una de las últimas que ha llegado a España y que está teniendo más éxito es la denominada Bikram Yoga, que se diferencia del resto por practicarse diferentes ejercicios de estiramientos a más de 40 grados de temperatura. Pero, ¿en qué consiste? ¿Qué beneficios tiene? ¿Lo puede hacer cualquier persona?

Qué es el Bikram Yoga

El Bikram Yoga se caracteriza por realizar diferentes estiramientos dentro de una habitación que está climatizada para que haya una temperatura de entre 40 y 42 grados. Es decir, se está como si fuera una sauna.

Dentro de esta habitación, se hacen se realizan diferentes posturas. En concreto, es posible hacer hasta un total de 26, que fueron desarrolladas por su fundador Bikram Choudhury.

En las clases, no solo se trabaja con estas posturas corporales, sino que también se realizan ejercicios de respiración que se desarrollan tanto al principio como al final de cada sesión.

bikram-yoga
Y, aunque realmente puede parecer una práctica compleja, los cierto es que puede ser practicada por cualquier persona, aunque es verdad que requiere una determinada condición física como las otras modalidades de yoga.

Además, quienes se dedican a practicarlo es conveniente que tengan tolerancia al calor porque, en caso contrario, será difícil que puedan seguir y realizar la clase.

Los beneficios

El Bikram yoga tiene múltiples beneficios. Uno de los principales es que ayuda a sudar y a perder peso. Además, favorece la desintoxicación del organismo y contribuye a aumentar la resistencia y la flexibilidad del cuerpo.

Aparte, gracias a las altas temperaturas con las que se practica, se hacen más fácilmente los estiramientos porque los músculos están más relajados. También las articulaciones están más protegidas, al igual que la columna vertebral, siendo más difícil que se produzcan lesiones.

Artículos relacionados:

Diez razones para practicar yoga terapéutico

¿Qué deportes me convienen según mi edad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *