Las semillas que no pueden faltar en tu dieta

semillas-dieta
Hoy en día, se habla de muchos superalimentos que no pueden faltar en la dieta. Dentro de ellos, están las semillas. Y, aunque no todas tienen súper propiedades, lo que sí es cierto es que son beneficiosas para sentirse bien por dentro y por fuera porque tienen múltiples propiedades para la salud y la belleza. Por ejemplo, en general, son ricas en calcio y en omega-3, aparte de tener un alto porcentaje de fibra, proteínas, magnesio o ácido fólico. Aquí te contamos las que no pueden faltar en tu dieta y te damos los motivos para comerlas.

Chía

Etas semillas son una de las últimas en ponerse de actualidad. Su importancia radica en el aporte que tienen de fibra, asi como de vitamina E y de ácidos grasos esenciales. Entre sus beneficios está su poder antioxidante y el fortalecimiento de las uñas y del cabello. La mejor forma de tomarlas es en la comida, por ejemplo, ensaladas. No obstante, otra alternativa es preparar una infusión.

Lino

Las semillas de lino son más conocidas que las de chía, aunque sus propiedades son todavía un misterio para muchas personas. De hecho, pocas saben que son ricas en fibra y en ácidos grasos omega-3. Los beneficios son numerosos: desde ayudar a adelgazar porque tienen un gran efecto saciante que hace que la persona coma menos a regular el tránsito intestinal. Y aún hay más. También son buenas para eliminar toxinas y para regenerar los tejidos. Algunas formas de tomarlas son con el yogur o mezcladas con los cereales.

Sésamo

Las semillas de sésamo tienen muchas propiedades. Al ser ricas en vitamina B, ayudan a sintetizar las endorfinas. También ayudan a reducir el colesterol malo. La forma más habitual de consumirlas es añadirlas al pan, aunque también se pueden espolvorear sobre otros productos como, por ejemplo, el salmón.

semillas-dieta

Calabaza

Estas semillas, quizá las más populares, son ricas en vitamina B y magnesio. Entre sus propiedades destaca su poder para sintetizar la serotonina y su capacidad para estabilizar el sistema nervioso. También ayudan a regular el nivel de colesterol.

Amapola

En la dieta, no pueden faltar tampoco las semillas de amapola, que son ricas en ácidos grasos saludables omega-3 y omega-6. Sus principales beneficios son su efecto saciante, así como su poder para acabar con el estreñimiento. También ayudan a rebajar el nivel de colesterol.

Artículos relacionados:

Superalimentos: ¿qué aportan al organismo?

Germinados: razones saludables para incluirlos en la dieta

Alimentación, Belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *