Los beneficios de practicar bikram yoga

bikram-yoga
El yoga es una práctica que tiene múltiples ventajas para la mente y el cuerpo. El verano, al tener más tiempo libre, puede ser un buen momento para iniciarse en esta disciplina de la que hay varias modalidades. Una de las últimas que ha llegado a España y que está teniendo más éxito es la denominada Bikram Yoga, que se diferencia del resto por practicarse diferentes ejercicios de estiramientos a más de 40 grados de temperatura. Pero, ¿en qué consiste? ¿Qué beneficios tiene? ¿Lo puede hacer cualquier persona?
SEGUIR LEYENDO “Los beneficios de practicar bikram yoga”

Diez razones para practicar yoga terapéutico

yoga
El yoga es una disciplina que puede tener un uso terapéutico. De hecho, es indicada para ganar en flexibilidad y estar más sano en general porque con ella se consigue trabajar zonas corporales que no se incluyen en otras actividades físicas o deportivas. Hay que aclarar que el yoga no solo es meditación o trabajo mental o realizar posturas imposibles. Y es que hay un yoga terapéutico que es muy beneficioso desde el punto de vista de la salud porque mejora la musculatura y la columna vertebral, además de estilizar la silueta.
SEGUIR LEYENDO “Diez razones para practicar yoga terapéutico”

¿Qué deportes me convienen según mi edad?

ejercicio-edad
Hacer ejercicio de forma moderada es fundamental para sentirse bien física y mentalmente. Siempre lo más recomendable es caminar todos los días, como mínimo 20 minutos, aunque se aconseja una hora. En función de la edad también es beneficioso realizar algún deporte o actividad para evitar enfermedades o riesgos como el cardiovascular o la posibilidad de padecer diabetes, así como prevenir la osteoporosis y la pérdida de masa muscular, entre otros efectos positivos. Pero, ¿qué deporte debo hacer según mi edad?
SEGUIR LEYENDO “¿Qué deportes me convienen según mi edad?”

Errores típicos en los primeros días de gimnasio

mujer haciendo pesas
El mes de enero ha llegado y eso se nota en los gimnasios de todo el mundo. Renovamos nuestros propósitos para el año nuevo y nos mentalizamos para hacer ejercicio con más asiduidad de lo que viene siendo habitual. Que luego se convierta en realidad dependerá de cada uno de nosotros, pero como mínimo empezamos con buenas intenciones.

El principal problema es que cometemos algunos errores que suelen aparecer durante los primeros días en el gimnasio, sobre todo si se tiene poca experiencia. Repasamos los más repetidos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Errores típicos en los primeros días de gimnasio”