Ejercicios para combatir las varices

varices
Lo de las varices es un problema muy común. La mala circulación sanguínea hace que nuestras venas se inflamen y se formen coágulos que son los responsables de que nuestra piel luzca una especie de hilos de color azul o morado que nos preocupan.

¿La mejor solución? Practicar ejercicio físico para favorecer la circulación sanguínea. En ese sentido existen una serie de ejercicios que podrás realizar estirado, sentado o de pie, así que no tendrás excusa para no llevarlos a cabo.

Estirado

Si tienes tiempo de estirarte en la cama o en una esterilla, estás de enhorabuena. Es donde se pueden realizar más ejercicios para activar la circulación sanguínea de las piernas y otras partes del cuerpo.

– Levanta las piernas estiradas, sepáralas y vuelve a juntarlas varias veces.

– Estira las piernas y flexiona los dedos de los pies unas 30 veces.

– Levanta las piernas y ponte a pedalear en una especie de bicicleta imaginaria. También puedes dibujar círculos con los pies (de forma separada o de forma conjunta).

– Levanta las piernas, apoya los pies en la pared y quédate así durante unos minutos. La sangre circulará con más facilidad por tus piernas.

– Flexiona las piernas hacia el pecho y sostenlas durante unos segundos. Puedes hacerlo con las dos piernas a la vez o alternándolas.

ejercicio

Sentado

¿Pasas muchas horas en la oficina y apenas te levantas? ¡No te preocupes!

– Trata de estirar y encoger las piernas todas las veces que puedas.

– Separa y junta las puntas de los pies como mínimo 30 veces al día.

– Apoya los talones en el suelo y levanta la punta de los pies. Después vuelve a bajar la punta de los pies y súbela inmediatamente. Puedes repetirlo durante 30 veces.

De pie

Todavía lo tendrás más fácil cuando estés de pie. Hay un par de ejercicios que van de maravilla para combatir las varices.

– Haz flexiones parándote en los talones y en las puntillas.

– Camina sobre los talones y acto seguido haz lo mismo sobre las puntillas. Tus gemelos y tus cuádriceps lo notarán.

Artículo recomendado: Consejos para prevenir las varices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *