Diez razones para practicar yoga terapéutico

yoga
El yoga es una disciplina que puede tener un uso terapéutico. De hecho, es indicada para ganar en flexibilidad y estar más sano en general porque con ella se consigue trabajar zonas corporales que no se incluyen en otras actividades físicas o deportivas. Hay que aclarar que el yoga no solo es meditación o trabajo mental o realizar posturas imposibles. Y es que hay un yoga terapéutico que es muy beneficioso desde el punto de vista de la salud porque mejora la musculatura y la columna vertebral, además de estilizar la silueta.

Plano emocional

Uno de los principales motivos por los que es recomendable practicar yoga es porque alivia mucho las tensiones y reduce los niveles de ansiedad y de estrés, lo que redunda en una mayor relajación. Así, se logra a su vez descansar y dormir mejor.

En el campo del bienestar mental, sus beneficios no se quedan solo aquí porque también se mejora la concentración y la memoria, aparte de notarse que se tiene una mayor capacidad de atención.

El estado de ánimo igualmente mejora y la persona se siente más animada, dejando atrás sentimientos depresivos. Un factor por el que es un gran aliado para superar una depresión o situaciones en los que el ánimo está más bajo.

yoga
También tiene efectos positivos sobre el carácter, gozando las personas de un mejor y buen sentido del humor, y se percibe a su vez que se produce una mejoría en la comunicación con los demás. Es decir, las personas son más proclives a hablar y a relacionarse.

Plano físico

Con el yoga terapéutico se consigue mejorar la postura y estar mucho más flexible, aparte de hacer que los huesos estén más fuertes y sanos. Otro de sus beneficios es que ayuda al organismo a que sea más resistente y haga frente a las enfermedades más fácilmente. Además, la persona es consciente de su respiración y puede utilizarla para sentirse mejor.

Y, finalmente, es bueno practicar yoga terapéutico porque retrasa el envejecimiento y sus síntomas. De hecho, se dice que una persona que practica esta disciplina con frecuencia tiene nueve años menos en relación a su edad real biológica.

Artículos relacionados:

¿Qué deportes me convienen según mi edad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *