Cuatro dietas para adelgazar que no debes hacer

dietas-peligrosas
Con la proximidad de la Semana Santa y del verano, seguro que eres una de las personas que ha decidido que tiene que ponerse a dieta. La pérdida de peso siempre tiene que hacerse bajo control médico. No hay que dejarse llevar por dietas milagrosas ni pérdidas de kilos de forma rápida porque no es nada saludable. Tampoco muchas de las dietas más famosas son beneficiosas para la salud. Aquí te alertamos de cuatro de las más conocidas que no deberías hacer.

Dukan

Desde hace unos años, la dieta Dukan es una de las más conocidas y de las que más se hacen en el mundo. Su sistema para adelgazar se basa en eliminar las frutas y verduras de la primera fase, de manera que sobre todo se ingieren proteínas. Esta alimentación, sin embargo, puede generar problemas en el organismo, puesto que se fuerza el riñón excesivamente, aparte de no aportar al cuerpo todos los nutrientes que necesita. Además, también es habitual que aparezcan otros problemas como el estreñimiento y la halitosis.

Dieta de la zona

Esta es otra de las dietas más populares porque muchas famosas han reconocido hacerla. Pero tampoco es nada aconsejable. Inicialmente, parece una dieta equilibrada porque hay que comer cinco veces al día y sigue las proporciones de 40-30-30 de carbohidratos, proteínas y grasas, que hay que comer. Sin embargo, para que sea eficaz se combina con otras dietas, perdiendo así su parte equilibrada.

dietas-peligrosas

Dieta alcalina

Esta dieta se basa en tomar cereales, legumbres integrales y verduras casi crudas y en eliminar la carne y los lácteos, lo que genera que haya carencias en el organismo en aminoácidos esenciales, desencadenando en problemas de salud que pueden llegar a ser graves.

Dieta macrobiótica

Esta dieta tiene muchos alimentos prohibidos como los procesados, carne y lácteos. Además, se siguen las pautas de la medicina tradicional china y la filosofía del budismo zen. Esta dieta, aunque puede ser beneficiosa, sí entraña peligros cuando se lleva al extremo y se elimina y dejan de tomar alimentos que son básicos para el organismo. Así, que también hay que tener cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *