Cuarto caso de virus del zika detectado en España

virus del zika
¡Que no cunda el pánico! El virus del zika solo ha llegado a afectar a cuatro personas a lo largo y ancho del territorio nacional y todo está bajo control. Eso sí, Sanidad espera que se registren unos 200 casos a lo largo del año, ya que está previsto que se produzcan entre 10 y 20 al mes, siendo los meses de verano los más peligrosos. Es cuando viaja más gente a países desde los que se puede importar el virus, así que es lógico que así sea.

El afectado está en casa y se encuentra bien

Tras los tres primeros casos detectados en España, ahora hay que sumar un cuarto caso en Murcia. Se trata de un hombre que fue atendido hace dos semanas en el hospital Rafael Méndez de Lorca. El Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda ha confirmado que es portador del virus tras llevar a cabo un exhaustivo análisis.

El afectado ha recibido el alta y se encuentra en perfecto estado. Además, la Consejería asegura que se han tomado todas medidas preventivas necesarias para que no se produzcan contagios. Manuel Molina, director general de Salud Pública, ha salido a la palestra para tranquilizar a la población:

Los casos se resuelven sin complicaciones graves.

El cuadro clínico que suelen presentar los portadores del virus del zika es siempre el mismo: fiebre moderada, artritis, conjuntivitis, cansancio, dolor de cabeza y unos sarpullidos que parten desde la cara y se extienden hacia otras partes del cuerpo.

Riesgo para los fetos

A quién sí puede afectar muy negativamente es a las embarazadas, puesto que puede provocar malformaciones neurológicas en recién nacidos de madres que han sido picadas por el mosquito del género aedes durante el embarazo.

Enfermedades, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *