¿Cuánta agua hay que beber al día?

bebiendo agua 1
Mucha gente no es consciente de ello, pero lo cierto es que hidratar el cuerpo de manera adecuada es importantísimo para un correcto funcionamiento del organismo. De hecho, en un adulto, la deshidratación puede provocar la disminución de la concentración, de la memoria a corto plazo y del rendimiento físico; el aumento del cansancio y las cefaleas; e, incluso, el aumento del esfuerzo cardiovascular.

Lo más importante a la hora de mantener unos niveles de hidratación adecuados es beber la cantidad de agua necesaria. ¿No sabes cuánta agua debes beber al día? ¡No te preocupes! ¡A continuación te lo explicamos!

Dependiendo de diferentes factores

Como te acabamos de comentar, el agua es fundamental para el ser humano. De hecho, el 70% del cuerpo está formado de H2O y debe ser repuesta de forma continua. Sin embargo, lamentamos decirte que no podemos darte una cifra exacta del agua que debes beber al día. Y es que la cantidad depende de diferentes factores: la edad, el estado de salud, la actividad, la temperatura…

Cifras aproximadas

Lo que sí que podemos es darte algunas cifras aproximadas que barajan los especialistas. Así, se recomienda que los niños de 9 a 13 años consuman unos 2,1 litros de agua diarios, mientras que las niñas deberán beber algo menos: 1,9 litros. En cuanto a los adultos, la cifra también cambia dependiendo del sexo. Así, se recomienda que las mujeres beban 2 litros de agua, mientras que los hombres deben beber 2,5 litros. Eso sí, si la mujer está embarazada o en periodo de lactancia deberá aumentar la cantidad.

bebiendo agua 2

No solo agua

Lógicamente, cuando hablamos de agua no solo nos referimos al agua propiamente dicha, sino a otros líquidos o alimentos que contengan H20. De hecho, alrededor del 25% del agua que introducimos en el cuerpo debería provenir de la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *