¿Cuál es el mejor momento para hacer deporte?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

corriendo
Como sabes, practicar deporte es esencial para llevar una vida saludable. Y es que el sedentarismo es uno de nuestros peores enemigos. Por eso, desde De Bienestar te animamos a que levantes de la silla y dediques algunos minutos al día a ejercitarte.

Con el ritmo de vida que la mayoría llevamos, a veces no nos queda más remedio que hacer ejercicio en los únicos ratos libros que tenemos al día. Sin embargo, debes saber que los expertos recomiendan practicar deporte a determinadas horas. ¿Sabes cuáles son? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Por la mañana

Lo primero que queremos dejar claro es que los expertos no se ponen de acuerdo en este tema. Aun así, la mayoría parece coincidir en que es por la mañana cuando el metabolismo se activa antes, por lo que se pueden quemar más calorías. Además, parece ser que es más difícil abandonar el hábito de hacer ejercicio si se practica por la mañana. Por si fuera poco, es una buena forma de mantenerse activo todo el día. Sin embargo, algunos estudios aseguran que esto no es saludable para los deportistas de élite, ya que el ejercicio puede comprometer al sistema inmune.

Dependiendo de lo que se quiera conseguir

Ya te hemos contado las ventajas que tiene ejercitarse por la mañana pero, ¿qué pasa con el resto de las horas del día? Pues, al parecer, por las tardes el cuerpo tiene más fuerza y resulta más difícil lesionarse. Además, es importante tener en cuenta que en este momento del día se está más despierto y se pueden liberar las tensiones del día. El inconveniente es que estarás más cansado y te podrán surgir imprevistos.

Por último, debes saber que la mayoría de expertos coinciden en que la noche es el peor momento para hacer ejercicio, ya que la adrenalina puede provocar insomnio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *