Consejos para vencer la ansiedad

ansiedad
Vencerla no es fácil, y de hecho puede que te acompañe toda la vida, sobre todo si eres una persona con tendencia a ponerse ansiosa. Sin embargo, existen una serie de recomendaciones que pueden hacer que tu día a día sea más llevadero, así que no pierdas más el tiempo y ponlas en práctica para que te des cuenta de que es un enemigo contra el que se puede combatir con bastantes posibilidades de victoria.

Practica deporte

Es bueno para muchas cosas, y también para combatir la ansiedad. Nos será fácil olvidarnos de nuestros problemas, sobre todo si podemos practicarlo junto a otras personas. Nuestro sistema nervioso se relajará y tendremos más facilidad a la hora de conciliar el sueño.

Alimentación sana

Hay alimentos que no nos ayudan a estar tranquilos. Hay que intentar comer variado y sano, repartiendo las comidas en cinco veces a lo largo del día para que estén repartidas de la mejor forma posible. Hay que evitar los atracones para no tener problemas estomacales, algo que muchas veces afecta a nuestro estado de ánimo.

Relax

Controla tu respiración. Aspira durante cuatro segundos y espira durante ocho haciendo todo lo posible para que se hinche la barriga, no el pecho. De esta forma te sentirás más relajado. Puedes practicar ejercicios guiados en una habitación donde reine la paz y la luz esté apagada. También puedes apuntarte a clases de tai-chi o yoga, algo muy recomendable para despejar la mente.

relax

Duerme bien

Dormir bien es fundamental para empezar el día con buen pie. Si practicas deporte lo tendrás más fácil como he comentado anteriormente, pero a veces los problemas no te dejan pegar ojo. Controla los horarios y trata de irte a dormir pensando en cosas que no te provocan estrés. Si lo necesitas, puedes buscar música relajante en YouTube para ponértela en el dormitorio, algo que he hecho en alguna ocasión y me ha venido muy bien.

Di adiós a los tics

Si tienes nervios y estás ansioso puede que recurras a toda clase de tics sin darte cuenta (o dándote cuenta). Son movimientos repetitivos que solemos ejecutar de forma consciente o inconsciente para liberar nuestra ansiedad. Cuando veas que estás a punto de repetir uno de ellos, haz todo lo posible por evitarlo respirando profundamente y pensando en otra cosa.

Piensa en ti

Tú eres lo más importante. Trabajar más o querer aprovechar el tiempo en cosas que no te van a ser de gran utilidad es algo que no merece la pena. Nunca creas que ponerte a leer, tumbarte en el sofá a ver la tele o dar un paseo a mediodía es perder el tiempo. Debes hacer cosas que te gusten, como cuando eras un niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *