Consejos para tener una piel siempre joven

piel saludable 2
Tener la piel joven durante toda la vida es imposible porque los años pasan para todo el mundo, pero como mínimo podemos mantenerla en buen estado durante mucho tiempo. Hay varios factores que influyen en la salud de la piel, siendo la hidratación uno de los más importantes. Sin embargo, también podríamos hablar de exfoliación, alimentación sana o ejercicio físico, además de ciertos tratamientos caseros que pueden ayudarte.

A continuación te doy algunos consejos que te ayudarán a presumir de piel sana e hidratada. ¡Toma nota!

Beber agua

Es fundamental para el tema que comento de la hidratación. Los especialistas recomiendan beber unos dos litros de agua al día, algo que no solo es beneficioso para la piel, sino que también nos aporta otros beneficios. Las células se vuelven más elásticas y flexibles.

Comer bien

Come variado y acostúmbrate a incluir la fruta y la verdura en tu dieta. Tampoco te olvides de los frutos secos, los germinados y los alimentos ricos en zinc como el pepino. Tu dermis se irá secando si dejas de consumir vitamina A, mientras que un déficit de vitamina B puede provocar enrojecimiento y grasa en la nariz. La vitamina C, por su parte, es fundamental para la creación de colágeno, una proteína fibrosa que otorga flexibilidad a la piel.

No beber alcohol

El alcohol afecta a la producción de colágeno y reduce los niveles de oxígeno en la sangre. De ahí que te recomiende prescindir de él.

mujer sonriendo

No fumar

El tabaco es perjudicial para la salud por varias razones. Una de ellas es lo que es capaz de hacer sobre la piel, que se vuelve más arrugada, gris y apagada. La epidermis se destruye y no hay forma de que la piel se oxigene para revitalizarse.

Reducir el consumo de café

La cafeína del café, y la de otras bebidas como por ejemplo la Coca-Cola, deshidratan la piel y aumentan la diuresis.

Dormir entre 7 y 8 horas

El sueño es reparador. Lo agradecen nuestros músculos, los órganos y las células. La piel también se recupera de los achaques del día a día.

Practicar ejercicio físico

La actividad física, practicada un mínimo de dos o tres veces por semana, te ayudará a mantenerte en forma, despejará tu mente y te liberará de toxinas. Tu piel dejará de verse apagada y envejecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *