Consejos para reducir el estrés

mujer estresada
El trabajo, los niños, las clases de inglés, las labores del hogar… Son tantas las tareas que tenemos que hacer a lo largo del día y lo complicadas que están las cosas en el mundo en estos momentos que es muy fácil que nos sintamos estresados. ¡Y ya sabes las consecuencias negativas que el estrés puede tener para la salud!

Por eso, hoy en De Bienestar queremos darte algunos consejos para que puedas eliminar o, al menos, reducir, el estrés de tu vida. ¿Te gustaría acompañarnos?

Haz ejercicio

Sin duda, una de las claves principales para eliminar o reducir el estrés es hacer deporte. No importa la actividad física que hagas, ya que de cualquier forma liberarás endorfinas, que es como se llama la hormona de la felicidad. Además, es una de las mejores maneras de desconectar. Por otro lado, debes saber que realizar estiramientos musculares durante el día también es muy relajante.

Tomate un tiempo para ti al día

Sí, ya sabemos que apenas te sobra tiempo libre, pero para sentirse bien contigo mismo es importante que dediques unos minutos al día para hacer actividades que te gusten, como leer, escuchar música, cantar, jugar con los niños, darte un baño relajante, la fotografía… En definitiva, es importante que cada día te des un pequeño “premio”.

mujer relajada

Respira

Parece una tontería, pero si quieres que el estrés desaparezca de tu vida, varias veces al día deberás respirar profundamente para, así, relajar los músculos. En este sentido, también es importante que cuentes hasta diez antes de reaccionar ante una causa que te provoque estrés.

Otros consejos

Para reducir el estrés también es muy importante eliminar los pensamientos negativos y atraer a los positivos. Por supuesto, también es esencial desahogarse con la familia y amigos y pedir ayuda si es necesario, ya sea a tu gente o a un especialista. Los masajes y los baños calientes también te resultarán muy útiles para reducir el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *