Consejos para prevenir las varices

mujer con varices
¿Sabías que las varices se encuentran entre las lesiones vasculares más comunes? Además, aunque muchos hombres no sean conscientes de ello, lo cierto es que afectan tanto al sexo femenino como al masculino, si bien es cierto que las mujeres son más propensas a sufrirlas.

Son muchas las causas que pueden provocar las varices: la edad, el embarazo, la falta de ejercicio, el sobrepeso, la genética… Aun así, podemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para prevenirlas. ¡Te damos algunos consejos para conseguirlo a continuación! ¡No te lo pierdas!

Deja a un lado la vida sedentaria

Lo primero que debes hacer para evitar la aparición de varices es dejar a un lado la vida sedentaria. Así, lo ideal es que te animes a realizar ejercicio de forma regular. Caminar unos 30 minutos al día puede ser muy bueno para la circulación de las piernas.

No pases muchas horas sentado ni de pie

Por otro lado, debes saber que estar sentado y quieto durante muchas horas puede provocar la aparición de varices, al igual que pasar muchas horas de pie. Si no te queda más remedio que estar de pie o sentado por tu trabajo, deberás procurar ejercitar las piernas para activar la circulación. Además, también es adecuado ponerlas en alto.

varices

Otros consejos

También es importante que evites utilizar prendas de ropa que compriman las piernas, como ligas o fajas. Además, deberás utilizar zapatos que no sean ni demasiado altos ni demasiado planos. Por otro lado, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol y al calor intenso, realizar baños fríos en las piernas y los pies; y aplicar cremas venotónicas, además de complejos orales venotónicos. Y si el riesgo de varices es alto (si tienes problemas de obesidad, estás embarazada, pasas mucho tiempo sentado…), puede ser buena idea utilizar medias y calcetines de compresión gradual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *