Consejos para prevenir las picaduras de insectos

abeja
Con la llegada del buen tiempo, los mosquitos, las abejas, las arañas y otro tipo de insectos comienzan a proliferar, y no solo en el campo, sino también en las ciudades. Muchos no tendríamos ningún impedimento en que estos animales camparan a sus anchas si no fuera porque muchos de ellos muerden o pican, causando dolor y/o un picor tremendamente molesto. Además, las personas alérgicas pueden sufrir consecuencias graves.

Como acabar con todos estos insectos es imposible, lo que hoy vamos a hacer en De Bienestar es darte unos buenos consejos para evitar sus picaduras.

Repelentes

Si te encuentras en una zona donde haya muchos insectos como, por ejemplo, en el campo, te recomendamos que te apliques repelentes para insectos. Deberás aplicar el producto tanto sobre la piel como en la ropa. De esta manera, correrás menos riesgos. En casa deberás utilizar repelentes eléctricos y mosquiteras.

Ropa y zapatos

Aunque haga calor, una buena recomendación es vestir con pantalón y manga larga. De esta manera, será más difícil que los insectos accedan a tu piel. Si las temperaturas son muy altas, procura que la ropa sea de tejidos ligeros para soportar mejor las altas temperaturas. En cuanto a los pies, es preferible que vayan totalmente cubiertos. Además, lo ideal es que la ropa sea de color claro.

Cuidado con las aguas estancadas

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que muchos insectos frecuentan zonas donde hay agua estancada, por lo que es preferible que no te acerques a lugares como macetas, bebedores de animales, charcos…

Otras recomendaciones

Por supuesto, deberás tener mucho cuidado de no acercarte a colmenas o nidos de insectos y, si te encuentras cerca de ellos, procurar no moverte de forma brusca. Por otro lado, es mejor que no utilices perfumes ni desodorantes con aroma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *