Consejos para dormir mejor

pareja durmiendo
Aunque descansar de forma plácida y el tiempo suficiente es esencial para tener una vida sana, la mayoría no tenemos la suerte de poder hacerlo, ya sea por falta de tiempo, porque cuando llegamos a la cama nos cuesta dormir o porque nos despertamos varias veces durante la noche.

Lo que hoy vamos a hacer en De Bienestar es darte unos prácticos y sencillos consejos para que a partir de ahora puedas descansar mucho mejor. Eso sí, antes de nada queremos dejar claro que no todo el mundo tienen las mismas necesidades de sueño: mientras a unos les basta con unas 6 horas, otros necesitan 9 o 10 para sentirse bien. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que te serán de gran ayuda!

Qué no hacer en el dormitorio

Lo primero que queremos aconsejarte es que no te vayas a la cama hasta que no te entre sueño, ya que lo único que conseguirás es dar vueltas y más vueltas. Tampoco se recomienda leer, ver la tele, jugar con el móvil o pensar en la cama, ya que estas actividades activan el cerebro. Por supuesto, el dormitorio deberá estar tranquilo, oscuro y en una temperatura adecuada. Además, los expertos aconsejan utilizar el dormitorio solo para dormir y mantener relaciones sexuales.

Rutina de sueño

Además de lo que te acabamos de comentar, es aconsejable que tengas una rutina para irte a la cama. Así, lo ideal es que te vayas a dormir siempre a la misma hora y habiendo echo lo mismo, y te levantes cada día también a la misma hora. Y si echas la siesta, procura que sea pronto y que no se alargue más de 30 minutos.

durmiendo

Cuidado con lo que tomas

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que no se recomienda el consumo de café y refrescos con cafeína, especialmente al final del día. Además, es importante que cenes ligero.

Haz ejercicio

Nuestra última recomendación no solo vale para conciliar el sueño, sino que es lo ideal para tener una vida saludable. Se trata de realizar ejercicio de forma regular, aunque procura que no sea antes de irte a la cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *