Consejos para dejar de fumar

dejar de fumar
Sabemos que dejar de fumar no es fácil, pero también sabemos que es muy importante dejar de hacerlo por varias razones. La que más peso tiene es la que se refiere a la salud, puesto que el tabaco, tal y como se puede leer en las cajetillas que se compran en los bares y en los estancos, mata a las personas.

La adicción es física y psicológica por culpa de la nicotina. Además, para muchos se ha convertido en una vía de escape para combatir el estrés, la ansiedad o el aburrimiento. Por eso no está al alcance de cualquiera dejarlo de la noche a la mañana, aunque es verdad que con una serie de consejos como los que te doy a continuación es más fácil conseguirlo.

Pon una fecha

Es bueno fijar una fecha para dejar de fumar. A partir de ese día hay que cumplir con lo establecido y ser constante. Bajar los brazos o fijar una nueva fecha es sinónimo de fracaso.

Diles a tus amigos y familiares que lo vas a dejar

Decírselo a tus amigos y familiares te puede ayudar mucho. Más que nada porque ellos te animarán y te respaldarán, lo que reforzará todavía más tu idea. Además, es probable que haya otros fumadores indecisos que se unan a tu causa dejando el tabaco a la vez.

Tómatelo como un reto personal

Como todos somos competitivos, el hecho de planteárselo como un reto personal te puede dar fuerzas. Empieza por pequeños retos y ves agrandándolos conforme vas superándolos con éxito.

dejar de fumar 2

Aléjate del tabaco

Si te mantienes cerca del tabaco es posible que caigas en la tentación. Mantente lejos de todos los productos que contengan tabaco y trata de no rodearte de personas que fuman delante de ti.

Pide ayuda si es necesario

Si ves que tu adicción es fuerte y no te ves capaz de superarla por tus medios, pide ayuda hablando con tu médico o con tu psicólogo. Eso sí, no te creas las soluciones mágicas que lo único que consiguen es crear un agujero en tu bolsillo. Hay que tener cuidado con los charlatanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *