Consejos para cuidar la vista

ojos
Se mantienen activos durante todo el día, a excepción de las horas que estamos durmiendo, y, aun así, no reciben la atención que se merecen. Nos estamos refiriendo a los ojos, que tan solo nos preocupan cuando nos dan algún tipo de problema. Sin embargo, deberemos proporcionarles cuidados al igual que hacemos con otras partes del cuerpo.

Hoy en De Bienestar queremos darte algunos buenos consejos para que cuides tu vista y, así, puedas prevenir males como infecciones, enfermedades, pérdidas de visión y otros problemas de los ojos. ¿Te apetece acompañarnos?

Acude al oftalmólogo

El primer consejo que vamos a darte puede resultarte muy lógico, pero lo cierto es que la mayoría de la gente no le hace ni caso. Nos referimos a la importancia que tiene visitar al oftalmólogo, al que todos deberíamos acudir, al menos, una vez cada dos años. De esta manera, podríamos evitar el desarrollo de muchos problemas de los ojos.

Frente a las pantallas

Por otro lado, es muy importante que no abuses de las pantallas (móviles, tablets, teles, ordenadores…), ya que los ojos se resienten. Cuando estés delante de una de éstas, procura que los ojos estén a una distancia adecuada (la televisión a uno dos metros y el ordenador a 50 centímetros) y nunca las mires a oscuras. Por otro lado, si pasas muchas horas frente al ordenador, deberás parar cada 20 minutos y mirar durante 20 segundos al horizonte para que los ojos se relajen. También deberás ir cerrando los ojos sin apretar.

Gafas y lentillas

Tanto si usas gafas como lentillas, deberás ser muy cuidadoso. Así, en el caso de las gafas, que preferiblemente deberán llevar cristal antirreflejante, es importante que no tengan los cristales arañados ni los armazones flojos. Además, deberás limpiarlas continuamente con productos específicos. En cuanto a las lentillas, deberás ser especialmente cuidadoso con la higiene. Por otro lado, es importante que siempre protejas tus ojos de los rayos solares con unas gafas de sol de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *