Consejos para combatir la tos seca

tos-seca
En esta época del año todavía es habitual coger la gripe o algún resfriado. Son dos enfermedades que pueden ir acompañadas de tos seca, que puede llegar a ser un tanto molesta, sobre todo, cuando es continuada y no se puede dejar de toser o bien se tienen algunos ataques fuertes. Son situaciones en las que es posible acabar con ella.

Consejos

Una de las principales claves para acabar con la tos seca es mantener el organismo bien hidratado por lo que es conveniente beber mucha agua. Además, es importante estar en ambientes que no sean secos porque se empeora la tos. De esta manera, es mejor estar en entornos húmedos o bien utilizar dispositivos para humedecerlo y evitar un empeoramiento de la tos y también una mayor irritación de la garganta.

Otro consejo muy útil es mantener la cabeza en alto cuando se duerme. La noche y cuando se está en la cama son momentos en los que la tos suele hacer su aparición, pero si la almohada es alta se puede evitar toser, además de facilitarse la respiración.

tos-seca
Los baños de vapor es un remedio tradicional que hoy en día sigue siendo efectivo. Tan solo se precisa un recipiente con agua hirviendo para que ese vapor penetre en la garganta y la humedezca.

Alimentos

Tanto la alimentación que se sigue como los alimentos por sí mismos pueden ser buenos aliados en estas ocasiones. Por ejemplo, para evitar la tos, es conveniente añadir jengibre a la dieta porque alivia la garganta, ya sea comido o bebido.

También es muy importante evitar los lácteos mientras se tenga tos porque contienen una proteína que hace que se produzca mucosidad en el cuerpo, lo que redunda en un empeoramiento.

Y, finalmente, se puede hacer uso del vinagre de manzana porque alivia las molestias originadas con la tos. Para tomarlo, se puede coger una cucharada de este vinagre y mezclarla con una taza de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *