Consejos para combatir la migraña

consejos-migrana
La migraña, también conocida como jaqueca, es un problema que afecta a muchas personas, llegando incluso a ser uno de los principales motivos de absentismo laboral, puesto que suele ser un dolor agudo y severo en una parte de la cabeza, que puede ir acompañada de náuseas y de una mayor sensibilidad a la luz. Es un dolor que se origina por varias causas: desde la menstruación, el estrés, la menopausia, ayuno, alteraciones del sueño, beber alcohol… ¿Qué puede hacerse para evitarla? Además del tratamiento médico, se pueden seguir unos hábitos saludables y emplear remedios naturales.

Consejos

Una de las mejores pautas para evitar la migraña y combatirla una vez ha comenzado el dolor es permanecer en un ambiente tranquilo y calmado sin ruidos y en el que, además, no haya mucha luz. Incluso se puede estar a oscuras. En este ambiente es positivo realizar ejercicios o técnicas de relajación como el yoga, la meditación, el tai-chi… y darse suaves masajes.

Los cuidados también pasan por una adecuada alimentación. En primer lugar, hay que reducir las grasas y las proteínas de origen animal, así como los productos lácteos y todos aquellos que tengan cafeína y teína. Tampoco es recomendable beber alcohol.

El descanso igualmente es clave, siendo conveniente dormir bien durante ocho horas. A su vez, se recomienda evitar todas aquellas situaciones que generen estrés, tensión, ansiedad… para impedir que se desencadene el dolor.

consejos-migrana

Remedios naturales

En función de la causa por la que aparece la migraña, se pueden emplear unos remedios naturales. Por ejemplo, el romero ayuda a las molestias relacionadas con la menstruación, aliviando así la migraña que suele aparecer durante esos días.

Por su parte, la valeriana es de utilidad para poder relajarse, mientras que la pasiflora mejora los síntomas de estrés y de ansiedad. Finalmente, la menta favorece la relajación del sistema nervioso. Si se toman en infusión periódicamente, se notan los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *