Consejos para bajar la fiebre

consejos bajar fiebre
Somos muchos los que recurrimos al termómetro cuando notamos que nos encontramos mal. Sin embargo, el malestar no siempre está relacionado con la fiebre. En todo caso, hay que tener en cuenta que la temperatura normal del cuerpo oscila entre los 36 y los 37ºC.

Según la mayoría de los médicos, se considera febrícula de los 37 a los 38ºC y no podemos hablar de fiebre hasta que no se sobrepasa esta cifra. Lo que hoy vamos a hacer en De Bienestar es ofrecerte una serie de consejos para que puedas bajar la fiebre tanto en el caso de adultos como de niños. ¿Nos acompañas?

Ropa, temperatura y líquidos

Una de las principales medidas que hay que tomar para bajar la fiebre es quitarse la ropa de abrigo. Además, lo ideal es que la temperatura ambiente se mantenga a unos 20ºC y la habitación se encuentre bien ventilada. Por otro lado, para bajar la fiebre los médicos también recomiendan la ingesta de líquidos, especialmente frescos.

Mojar el cuerpo

Además, es muy recomendable mojar el cuerpo, y especialmente la frente, con agua a una temperatura que oscile entre los 32 y los 35º C. Al contrario de lo que puedas creer, tanto el agua fría como el hielo pueden ser contraproducentes, aumentando el malestar o provocando que suba la fiebre. En cualquier caso, podrás recurrir tanto a las duchas como a las compresas.

Medicamentos

En cuanto a los medicamentos, en adultos solo se recomiendan los antitérmicos para personas que padecen enfermedades cardiovasculares, respiratorias o anemia; o para aquellas que realmente se encuentren muy mal. Por otro lado, se deberán subministrar antitérmicos a los pequeños cuando, además de fiebre, los niños tengan una sensación de malestar general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *