Consejos para aliviar los dolores menstruales

menstruacion dolor
En mayor o menor medida, a todas las mujeres nos tocas sufrir las consecuencias de la menstruación. Sí, nos referimos a los cambios de humor, la hinchazón, el cansancio y, por supuesto, los calambres y los dolores, que, para muchas, son los peores de todos los síntomas.

Según algunos estudios, entre el 25% y el 60% de mujeres sufre la llamada dismenorrea (dolor pélvico y/o abdominal), que en algunos casos puede ser muy intensa. Si es tu caso, deberás acudir a un médico. En cambio, si los dolores son leves pero molestos, puede que te sirva con los consejos que vamos a darte a continuación, con los que no tendrás que recurrir a la medicación.

Alimentos y bebidas que alivian

En primer lugar, debes saber que hay algunos alimentos y bebidas que te ayudarán a reducir los síntomas menstruales. Así, se recomienda consumir hidratos de carbono complejos (granos integrales, frutas, verduras…) y tomar bebidas calientes. Eso sí, es importante comer poco y de forma frecuente y no consumir alimentos ricos en sal o azúcar, alcohol, o cafeína.

Almohadillas y masajes

Por otro lado, es recomendable aplicar almohadillas térmicas en la zona del abdomen durante un rato, realizar masajes circular alrededor del abdomen bajo y tumbarse boca arriba manteniendo las piernas elevadas o de lado con las piernas flexionadas.

Practicar sexo

Aunque a muchas personas les da pudor practicar sexo con la regla, lo cierto es que resulta una manera de acabar con el dolor menstrual gracias a las contracciones que se producen con el orgasmo y la posterior relajación.

Otros consejos

Por otro lado, algunos expertos recomiendan realizar yoga, meditación y otras técnicas de relajación, tomar baños o duchas calientes, hacer ejercicio de forma regular y, en el caso de sufrir sobrepeso, perder algunos kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *