Consejos para aliviar la resaca

resaca
Aunque muchos médicos aconsejan tomar una o dos copas de vino al día, lo cierto es que el alcohol puede provocar graves problemas de salud. El menor de todos ellos es la resaca, que es el malestar general que todos sufrimos tras habernos pasado con las bebidas alcohólicas. Dolores de cabeza, náuseas, fatiga, diarrea y temblores son algunos de los síntomas.

Evidentemente, el mejor remedio para evitar la resaca es no beber alcohol, algo que en ocasiones se nos va de las manos. Para estos casos, lo mejor es que sigas algunos de los consejos que te contamos a continuación.

Medicamentos

Aunque no hay ningún remedio que nos permita eliminar los síntomas de la resaca al instante, sí que podemos recurrir a algunas soluciones para reducir algunos de ellos. Por ejemplo, para el dolor de cabeza puede irte bien tomar algún medicamento, aunque se recomienda evitar aquellos que contengan paracetamol, ya que pueden causar daño hepático combinado con alcohol.

Descanso

Uno de los mejores remedios para aliviar la resaca es descansar lo máximo posible. De hecho, los síntomas suelen durar 24 horas, así que cuanto más duermas menos tiempos deberás sufrirlos. Y aunque no te encuentres mal, debes saber que el alcohol puede hacer que al día siguiente disminuyan tus capacidades de atención y concentración.

Alimentación

Por último debes saber que hay algunos alimentos que pueden ayudarte a encontrarte mejor tras una noche de excesos. Por ejemplo, los zumos de frutas te ayudarán a recuperar azúcares y a hidratarte. Además, es importante que bebas mucha agua. Por otro lado, es buena idea tomar alimentos depurativos, como la alcachofa, la escarola o el brócoli. Eso sí, lo más importante es no comer comidas muy copiosas o grasas, sino alimentos suaves. Las infusiones también podrán ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *