Consejos para llevar mejor la menopausia

menopausia
La menopausia es algo que, queramos o no, todas las mujeres vamos a tener que vivir en un momento de nuestra vida, así que lo mejor es asumirlo pronto y llevarlo de la mejor manera posible. Eso sí, hay algunos trucos que nos ayudarán a sobrellevar mejor esta etapa de nuestra vida.

Si, lamentablemente, no formas parte de ese 15% de mujeres que atraviesan la menopausia sin ningún síntoma, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. ¡Te resultará tremendamente útil!

Hormonas y remedios naturales

Muchos médicos recetan hormonas para aliviar algunos de los síntomas de la menopausia (depresión, sofocos, sequedad vaginal…), aunque algunos tienen efectos secundarios. Por eso, muchas mujeres acaban optando por los productos naturales. Los más utilizados son las isoflavonas de soja, el trébol rojo, la Cimicifuga racemosa o el camote salvaje. En la herboristería te aconsejarán sobre qué remedio es el mejor para tu caso.

Sofocos

Uno de los síntomas más comunes de la menopausia son los sofocos. Una forma de prevenirlos es observar qué es lo que hemos hecho antes de los calores (beber una bebida caliente, tomar comida picante, consumir cafeína o alcohol…). De esta manera, podrás evitar los desencadenantes. También es recomendable dormir en una estancia fresca y utilizar roma de cama ligera. Además, no está de más tener a mano un ventilador y un abanico.

Aliviar otros síntomas

Por otro lado, para la sequedad vaginal son recomendables los lubricantes y las cremas con estrógenos; mientras que para reducir los cambios de humor y evitar la irritabilidad, la tristeza y la baja autoestima es aconsejable dormir bien, hacer ejercicio y tener una animada vida social. Para los problemas de memoria y de falta de concentración, los especialistas recomiendan hacer ejercicios para entrenar la mente y leer.

Artículo recomendado: ¿A qué edad empieza la menopausia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *